Impresión a Gran Formato

¿En qué materiales se puede realizar una impresión a gran formato?

La impresión a gran formato se puede realizar en distintos materiales tales como lonas, viniles, tela canvas, por nombrar algunos. Es utilizada normalmente para rotulación de vehículos, decoración de interiores y exteriores y en espectaculares donde es necesario poder lograr un impacto publicitario al mayor número de personas posibles. 

En Kreativa Publicidad contamos con Plotters de Gran Formato que imprimen hasta 720 DPI’s con un ancho de impresión de 3.20 m realizando increíbles impresiones a todo color. También contamos con Plotters de corte de vinil con una precisión que hará que tu imagen resalte y conserve en todo momento su identidad visual.

En Kreativa Publicidad contamos con la tecnología más novedosa con la cual estamos preparados para poder cumplir con las exigencias de una campaña publicitaria, hacer que un negocio sobresalga ante su competencia. Tenemos la experiencia para poder asesorar y resolver cualquier necesidad que requiera impresión a gran formato. ¡Contáctanos hoy mismo y pregunta por nuestras promociones!

impresión a gran formato en Cancún

Es ideal para campañas locales

La impresión a gran formato es ideal si te quieres anunciar en una ciudad considerada pequeña o mediana, como Cancún, Xalapa, Aguascalientes, Pachuca entre otras. Debido a su presencia continua, su alcance local es increíble.

De igual manera, identificarás en seguida en dónde está el público al que te quieres dirigir y los tendrás directamente. Recuerda que al realizar una impresión a gran formato en Cancún, debes ser específico en lo que quieras anunciar o promocionar, trata de ser directo y tendrás mejor impacto.

Consejos para la impresión en gran formato

Se llama impresión a gran formato a todas las impresiones en la que es necesario usar equipo especializado para imprimir en dimensiones más grandes que los tamaños normales. Es un término relativo, puesto que los tamaños máximos varían según la impresora, pero de manera general, son impresos tales como viniles, carteles, posters, vallas publicitarias, anuncios espectaculares, etc.

Si estás pensando en un anuncio publicitario que requiere este tipo de impresiones, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Color: Recuerda que al trabajar material gráfico para impresiones, siempre debes usar colores CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro). Este formato de color ofrece una mejor adaptación para impresión, ya que las impresoras imprimen generalmente en estos 4 colores de tinta.

Tamaño: Este tipo de impresión suele usarse en anuncios publicitarios que es necesario puedan verse a largas distancias. Antes de crear un diseño, debes tener en cuenta varios factores: el tipo de soporte donde colocarás el anuncio, la altura y distancia del interlocutor. Es importante tener en cuenta estos factores para definir los tamaños de las imágenes y la tipografía. Dependerá de la distancia a la que quiero que sea visto el anuncio, el tamaño de la tipografía que se usará; por ejemplo: si necesito que mi anuncio sea visible a 50 metros de distancia, el texto debe tener unos 12 centímetros de alto.

ResoluciónUna característica asociada al tamaño, es la resolución de las imágenes. Aunque las impresoras de gran formato tienen una resolución máxima de 400 ppi, para lograr que los elementos gráficos se vean definidos necesitas un mínimo de 300 psi (píxeles por pulgada). Resoluciones menores a 72 ppi no son recomendables, ya que el resultado será una impresión de muy baja calidad.

Formatos: Lo mejor para una impresión a gran formato es un diseño vectorial en formato EPS o PDF. Formatos como JPG no conservan información vectorial, lo cual es importante para que la impresión no pierda resolución.

¿Cómo preparar archivos para impresión a gran formato?

Primero lo básico – Tamaño y Resolución para gran formato

La gran mayoría de las impresoras que son utilizadas para trabajar a gran formato en la actualidad logran ofrecer una calidad de impresión de hasta 400 DPI (Dots Per Inch) que en su traducción en español sería Puntos por Pulgada (PPP) que no es más que el número de puntos individuales de tinta que emplea la impresora para producir ese espacio lineal de una pulgada.

Claro está, aunque estas impresoras trabajan con este nivel de calidad de impresión no significa que tu diseñador deba trabajar al mismo nivel o incluso mayor, ya que la tecnología que poseen estas máquinas ya adecuan todo archivo a un formato adecuado.

En teoría, la fórmula necesaria para poder realizar un diseño a este tamaño es la siguiente: (Escala / DPI) en donde la escala representa el tamaño de tu archivo o imagen a imprimir y los DPI’s son la resolución se debe dar.

Vale la pena mencionar, que se deben procesar a un 10% del tamaño real del trabajo impreso que se busca cuando el diseñador crea el archivo, en pocas palabras, si deseas imprimir una publicidad de 5 x 5 mts, deberías trabajar a su 10% el cual sería de 50 x 50 cm entre 300 DPIs de resolución.

Si un archivo supera los 300 DPIs o se encuentra por debajo de 25, lo que obtendrás es una impresión de mala calidad. En pocas palabras tu publicidad se verá toda pixelada.

¿Cuál es el formato del archivo?

Se trabaja con 3 tipos de formatos de archivos para que se pueda obtener una buena manipulación del mismo al momento de realizar una impresión en gran formato, entre los cuales destacan están: JPG, TIFF, EPS.

Si tu archivo será utilizado para desarrollar una imagen publicitaria que se expondrá en un espectacular o para ser visto a gran distancia por su tamaño, entonces lo recomendable es ofrecerle a la imprenta el diseño en un formato JPG, pero en cambio, si este será utilizado para desarrollar una pancarta, un póster o cualquier otro tipo de anuncio que deba verse a corta distancia, entonces los archivos en formato TIFF y EPS son los más adecuados.

Por supuesto, todo dependerá de la relación entre el peso (mb) y el tamaño de impresión que estés buscando.

Porque usar impresiones en gran formato para tu negocio

Una de las características más importantes es que además de informar o sorprender, cuando llama la atención, lo hace hacia un mayor número de personas, y no sólo eso, si estás haciendo una campaña de publicidad, los vuelves partícipes de toda la experienciaEl espectacular o la impresión digital están ahí, en el punto estratégico que necesitas, las 24 horas del día. Su alcance es realmente alto.

Cuando usar impresiones en gran formato

Si tu compañía participa regularmente en exhibiciones o ferias, definitivamente vas a necesitar material impreso en gran formato para ser notado. Si tienes un puesto en una isla, puede usar todo el espacio para publicidad de tu negocio. Eso significa que tienes mucho espacio para llenar. El diseño jugará un papel importante representando a su marca y la forma en que fomenta la interacción entre los asistentes. Los materiales impresos a gran escala que incluyen imágenes de alta calidad y texto atractivo suelen ser la mejor opción para este propósito.

Impresión a gran formato en Lona

Contamos con diferentes tipos de lona y vinil, algunos son más difíciles de encontrar y a un costo más elevado, elegimos de acuerdo a las necesidades del trabajo, instalación y condiciones climáticas. Tenemos la mejor gama de materiales, con un costo competitivo y de calidad que nos respalda.

Es importante al solicitar un servicio de impresión ya sea en lona o en vinil, proporcionar toda la información posible del diseño, acabado y de la instalación. Como por ejemplo:

  • ¿Dónde se va a instalar? 
  • ¿Estará a la intemperie o en interior?
  • ¿Estará instalado sobre pared, cristal o algún material diferente como el trovicel, acrílico o estireno?

Todos estos datos son importantes para que el trabajo solicitado tenga un mejor concepto y pueda realizarse con la conceptualización indicada. Si necesitas asesoría para saber qué material o tipo de impresión necesitas para tu campaña de publicidad exterior, ¡Acércate a nosotros!

Impresión en canvas

Para decorar tu hogar u oficina, un cuadro será la mejor opción para ti, el mejor regalo que podrías dar y que nadie se podría esperar. 

En Kreativa realizamos impresión en canvas que harán de tus fotografías, una pintura de alta calidad.

Canvas es una impresión de la más alta calidad que se utiliza para reproducir diseños Artísticos y Abstractos, dándole un toque asemejando a cuadros tipo Óleo. 

Una vez impreso el arte se monta sobre bastidores fabricados dentro de nuestras instalaciones, bastidores hechos con madera de la mejor calidad y engrapándolos por la parte trasera de dicho bastidor.

Contamos con un servicio impecable, a esto le implementamos el respaldo de 12 años de experiencia y las mejores referencias de nuestros clientes, lo único necesario para hacer tu proyecto canvas realidad es que nos envíes tu fotografía en una alta resolución, a 1440 Dpis y así trabajar juntos de la mano.

¿Te interesa el servicio de Gran Formato?

Puedes enviarnos un correo con tu información y con gusto te enviaremos una cotización.

¡Nos encantaría crear un proyecto juntos!

Nuestro ideal principal es crear la mejor publicidad para tu empresa, tu marca o tu campaña.

¡Confía en nosotros, los expertos en publicidad!

También te puede interesar

¿Más información?