Señalética con Kreativa
Tipos de señales Kreativa
Señalética con Kreativa
Tipos de señales Kreativa

¿Cuál es la diferencia entre Señalética y Señalización?

¿Para qué sirve la señalización?

Servicio: Señalización y señalética
Categoría: Anuncios publicitarios

La señalización normalmente es utilizada para apoyar la orientación y circulación en las calles brindando así una guía útil para poder llegar a cualquier destino, indicar algún tipo de advertencia o cualquier tipo de establecimiento. Generalmente está compuesta de lámina de acero, material PTR o tubular y vinil reflejante.

La señalética <strong>tiene la función fundamental de ser quien ayude a los distintos individuos a identificar las características</strong> de los servicios, pudiendo hacer uso de ellos de una manera mucho más simple, en un entorno ya definido. De alguna manera, es la que más relación guarda con los estudios semiológicos, estudiándose los signos y su significado.

 

Algunos tipos de aplicación de la señalética son:

  • La orientación: se trata de orientar a un individuo dentro de un entorno particular.
  • La identificación: está destinada a reafirmar la identidad de un espacio (como puede ser el letrero que indica un baño, una sala de reunión o una cafetería).
  • La información: debido a que su función es solamente la de ofrecer la información necesaria a quienes la observan, este tipo puede ser ubicada en cualquier sitio.
  • La regulación: se trata de un tipo de señalética orientada a prevenir problemas para con el individuo; estas, se dividen en: de prevención, de prohibición y de restricción.
  • La dirección: son algunas de las más frecuentes, disponiendo generalmente de flechas que nos indican hacia donde podemos y donde no podemos dirigirnos.

 

En Kreativa Publicidad ofrecemos señalización vial para organizaciones, empresas o cualquier otro fin, también tenemos señalética interna para empresas o eventos especiales, nuestros servicios van desde el diseño, hasta la producción y montaje de estos.

Nuestra experiencia nos hace implementar y ejecutar nuestro trabajo de manera correcta logrando en todo momento un resultado que cumple las expectativas del cliente y sobre todo UN PRODUCTO 100% FUNCIONAL.

 

¿Qué es la señalética?

La señalética es considerada de gran apoyo para la orientación interna y externa de oficinas, escuelas, hospitales y cualquier tipo de edificio y establecimiento, puede ser fabricada en diferentes materiales como: lámina de aluminio, panel de aluminio compuesto (alucobond), trovicel, coroplast, acrílicos, etc.

Bueno, quizá puedas intuir su significado a través de su nombre. Sin embargo, <strong>es muy frecuente confundirla con la señalización</strong>. ¿Que, entonces, no son lo mismo? Pues en verdad no. Ambas <strong>pueden definirse como señales capaces de guiar a las personas</strong>, éstas no significan la misma cosa. Te contamos porqué. Para entender en qué consisten en verdad, vamos a establecer las diferencias en el ámbito de acción de cada una de ellas. Comencemos con la señalización. Lo primero a tener en cuenta es que para que la señalización tenga lugar, <strong>el código utilizado por ésta debe haber sido ya naturalizado, homologado a nivel socia</strong>l. Esto tiene que ver con que se trata de un tipo de señal que debe comunicar de forma automática a quienes la ven, sin necesidad de estarse preguntando acerca de su significado. Es un tipo de señal que <strong>tiene que poder significar lo mismo y ser interpretada de la misma manera</strong>, independientemente del entorno en que se encuentre.

Indudablemente todas las personas convivimos día a día con la señalización y la señalética.

De hecho, nos ayuda a guiarnos en muchos ámbitos y en todos los lugares que visitamos.

Pero, ¿conoces su diferencia? ¿las identificas? Si haces algún trabajo relacionado con diseño gráfico es fundamental que la conozcas, y si eres parte de una empresa o tienes algún negocio propio también debes saber la importancia de ambas cosas, pues prácticamente vives con ambas.

 

¡Conoce la diferencia de la Señalética y señalización!

Señalética, presente en tu vida

Lo primero que debes tener muy claro es el concepto de cada una. Una señal es la representación que permite indicarnos algo, un significado. De aquí parte la señalética, que es el conjunto de todas las señales para crear un significado en específico y que lo representan tan bien, que ese significado es perfectamente entendido por las personas.

Esto significa que gracias a ella existen formas de comunicación en cada cultura. Cuando se genera o crea la señalética, se hace para un grupo en específico, tomando en cuenta su ubicación geográfica, su idioma, su cultura y otros factores. Debemos decir entonces, que es una base importante de comunicación de individuo a individuo y también entre empresas e individuos, por ejemplo: publicidad, seguridad, prevención, ocio y más.

 

señalética en cancun Kreativa Publicidad

 

Saber accionar ante huracanes es importante en ciudades en donde ocurre este fenómeno natural, por eso es importante la señalización en Cancún.

La señalética es bastante importante porque en cualquier momento vas a necesitar guiar a un grupo de personas y los seres humanos somos sumamente visuales, con base a señalética identificamos un significado y actuamos. En los comunicados de señalética casi siempre vienen significados que son reforzados por una frase o una acción que debes realizar.

 

¿Qué comunica la señalización?

Por otra parte la señalización es un conjunto de señales que funcionan específicamente para seguir una misma línea de comunicación, es decir, se aplica de manera que sea entendible comúnmente y que también funcione como guía de una conducta, pero, su más grande característica es que siempre es utilizada en espacios más grandes y que está hecha para que sea entendida internacionalmente.

Puede que tenga un color, gráfico o tipografía que lo haga único y entendible. La utilizan pequeñas y grandes empresas y hace que la comunicación sea eficaz aquí y en China. Por lo tanto, la señalización es consecuencia de la señalética, sólo que está hecha para que cualquier persona y en cualquier situación ordinaria pueda entenderla.

 

Señalización en Cancún Kreativa Publicidad

 

¡Así que ya lo sabes! Diariamente usas la señalización y la señalética, ¿cómo podríamos guiarnos o ubicar un lugar si no conocemos una lengua o cultura? ¿te imaginas un aeropuerto sin señalización?

Definitivamente éste tipo de comunicación nos ayuda a entendernos unos con otros, muchas veces sin importar el lenguaje. Y a veces incluso nos dictan normas, por ejemplo, dónde no puedes utilizar tu celular, dónde no puedes fumar o dónde encontrarás primero auxilios, por ello, su diseño es sumamente importante, de manera que se vuelva replicable en otras partes del mundo ¿Curioso no?

Muchas veces los medios usan su concepto de manera incorrecta, ¡pero ahora podrás pasar el dato e identificarlas!

¡Necesitas realizar algún tipo de señalización o señalética, seguro en Kreativa podemos ayudarte.

¿En qué ciudades ofrecemos el servicio de señalización y señalética?

En Kreativa Publicidad ofrecemos señalización vial dentro de Cancún, Playa del Carmen y a lo largo y ancho de Quintana Roo.

¿Te interesa el servicio de señalización y señalética?

Puedes enviarnos un correo con tu información y con gusto te mandaremos una cotización.

¡Nos encantaría crear un proyecto juntos!

Nuestro ideal principal es crear la mejor publicidad para tu empresa, marca o campaña.

¡Confía en nosotros, los expertos en publicidad!