Publicidad en autobuses y urvans

publicidad camiones cancun

Publicidad en Movimiento

 

Kreativa Publicidad es la agencia con la mayor cantidad de camiones en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta, lo que nos permite ofrecer rutas que se adecuen a las necesidades de los clientes.

Servicio: Publicidad en autobuses y urvans
Categoría: Publicidad móvil

“La Publicidad en Autobuses es una forma efectiva y económica de llevar un mensaje a un público amplio repetidamente y de manera constante”

Te estarás preguntando qué es la publicidad en autobuses y de qué manera puede ayudarte en tu negocio

Existen varios tipos de publicidad, que seguramente podrán ayudar a difundir tu producto o servicio.

La publicidad en autobuses consiste en colocar anuncios al interior y exterior de los autobuses, es un tapizado parcial o total del vehículo y pertenece al tipo de publicidad exterior.

 

Es un tipo de publicidad ATL (Above The Line) que significa “sobre la línea”, esto ya que se encuentra en medio de comunicación masivos, la publicidad en autobuses es uno de los anuncios ATL impresos más comunes, al igual que los periódicos y revistas.

 

La publicidad en autobuses se ubica en vehículos públicos, la intención es que impacten al mayor número de personas posibles. Aunque la ubicación de dicha publicidad puede ser en el interior o exterior del autobús.

¿Qué beneficios ofrece la publicidad en camiones?

Cuando tú o tu empresa eligen la publicidad en camiones, gozarán de los siguientes beneficios que  -obviamente- se suman a los beneficios de toda publicidad en sí misma.

 

  • El mensaje será entregado exactamente donde lo necesites y de forma masiva.
  • Tu espacio publicitario será exclusivo, lo que significa que no estarás rodeado de competidores.
  • El mensaje no requiere ser “sintonizado” por los consumidores: se le “plantará” en frente y no podrá evitar verlo.
  • Tu mensaje constituirá una fuerte exposición visual para tu producto, marca o servicio.
  • La campaña de publicidad en camiones es muy rentable en comparación con otros medios publicitarios ATL.
  • La campaña se movilizará continuamente a los puntos geográficos claves.
  • Tu campaña saldrá a la búsqueda de potenciales clientes en el momento del día o de la noche que prefieras, será un procedimiento ágil y dinámico.
  • La publicidad móvil tendrá una cobertura tan amplia como tú desees o necesites.
  • La variedad de rutas, frecuencias y destinos es prácticamente infinita.
  • Tu publicidad en camiones circula de lunes a domingo hasta 16 horas por día o incluso 24 horas en aquellas ciudades o estados donde ello sea permitido.

 

La publicidad en camiones te permite dirigirte a un segmento específico por ruta, lo cual brinda gran flexibilidad que se ajusta a tu campaña para mantener cautiva a la audiencia.

 

Ventajas de la publicidad en autobuses

Están en movimiento

La publicidad en autobuses es publicidad que se mueve por toda la ciudad. Literalmente, enviamos nuestra publicidad a pasear por toda la ciudad e incluso, en otras ciudades, dependiendo del tipo de transporte que se elija. Los consumidores utilizan el transporte público para ir a todos lados: supermercado, el trabajo, las escuelas. Un solo autobús recorre muchísimos kilómetros todos los días y es seguro que cientos de personas lograrán ver nuestro anuncio, entregando el mensaje a los clientes potenciales.

 

Creatividad

Los autobuses con la publicidad más creativa suelen ser los más llamativosInvertir en un anuncio creativo y llamativo, ya sea por la imagen o por el mensaje, asegura que los consumidores le presten atención y asegura ser vistos por quienes pudieran interesarse por nuestro producto o servicio.

 

Selección del público objetivo

La publicidad en autobuses permite planear el anuncio de manera que sea vista por las zonas principales donde pueden encontrarse nuestros clientes potenciales. Asegura que de alguna manera, nuestro anuncio será visto por cientos de clientes potenciales, esto aumenta la efectividad y alcance.

 

Formatos diversos

La publicidad en autobuses hace más sencillo adaptar el anuncio, así como los objetivos. La facilidad para adaptar nuestro mensaje con creatividad permite lograr un gran impacto visual. La singularidad de nuestro anuncio es fundamental para lograr una campaña efectiva.

¿Cómo se realiza una estrategia publicitaria en autobuses?

Una estrategia publicitaria en autobuses se realiza utilizando vinil impreso y se instala sobre los laterales y parte trasera de los camiones, el propósito es aumentar la visibilidad de la marca sobre los clientes potenciales o tu público objetivo. Un autobús integral permite forrar completamente, tanto lateral como trasero, e incluso el frente para hacer llegar su mensaje a toda la audiencia.

 

El uso de estrategias publicitarias en camiones también tiene impacto en sus interiores ya que utilizando cenefas, medallones y agarraderas, complementamos el ciclo del mensaje que queremos transmitir.

 

¿Por qué funciona tan bien la publicidad en camiones?

Muy simple la publicidad móvil funciona bien porque puede ser capaz de hacerse presente en muchísimos momentos de la vida cotidiana de los consumidores, cuando sabemos datos es mucho más fácil llegar hasta el de una manera sutil. El objetivo es acercar al movimiento diario del consumidor mensajes de gran impacto, alto alcance, en el momento y lugar adecuados.

 

Algunas ideas que potenciarán más aún estas ventajas

Elegir un diseño que trascienda un momento determinado, o que pueda ser adaptado para diferentes circunstancias con creatividad y a bajo costo.En otras palabras, se recomienda invertir en un buen diseño gráfico que impacte, atraiga miradas y logre su objetivo, pero es importante que ese diseño se pueda sostener a lo largo de, por ejemplo, un semestre.

 

Para ser claros: si tú realizas una importante inversión de publicidad en camiones para un producto de tu línea especialmente pensado para el día de la madre, una vez que este día pase, todos esos vinilos ya no servirán. Si en cambio haces un diseño general y le sumas por ejemplo algunas banderas publicitarias a esa publicidad móvil que sugiera que hablamos del día de la madre, sólo estas banderas dejarán de ser útiles pasada esa fecha.

 

Varía las opciones de forma equilibrada en relación a la posición de tu mensaje en los camiones: elige diseños que sirvan para colocar en laterales (de gran tamaño) y otros para la parte trasera de los mismos (comúnmente se les conoce como medallón).En todo caso la agencia de publicidad que te ayude a desarrollar la publicidad en camiones deben darte las especificaciones para que la impresión se realice de manera correcta. ¿No sabes por donde empezar? Acércate a Kreativa.

¿Qué puedes encontrar en la publicidad de autobuses?

Si algunas vez has utilizado el servicio de transporte público, entonces has visto que antes de subir a él, puede encontrarse con un rótulo, por ejemplo, el estreno de alguna película, la nueva colección al algún perfume o bien alguna propaganda política, en fin, todo aquel que quiera dar a conocer un acontecimiento, evento, servicio o producto, puede utilizar este medio.

 

La mayoría de la publicidad se crea con fines lucrativos aunque hay ocasiones en las que son simplemente campañas de concienciación o mensajes que incitan a la cooperación.

 

Publicidad en autobuses interior

Al subirte al autobús podrás notar varias ubicaciones en donde se hace publicidad, puedes encontrar publicidad en el respaldo del chofer, en otras ocasiones también se encuentra que la publicidad está en el techo de los camiones o en su defecto en la pared del vehículo.

 

Otro sitio en el que podemos encontrar publicidad en autobuses es en los respaldos de los asientos. ¿Has visto alguno o todos a la vez?

 

Publicidad en autobuses exterior

Es aquella publicidad en autobuses que impacta a un mayor número de personas, esta publicidad impacta no solamente a los usuarios del transporte público, si no a toda audiencia que se encuentra expuesta a este medio, este tipo de publicidad la podemos encontrar en tres tipos:

Lateral

publicidad en autobuses lateral

Es la que se encuentra ubicada solamente en los laterales del autobús, dando oportunidad de exponer grandes diseños.

Trasera

publicidad en autobuses cancun trasera

Se trata solamente de una publicidad en autobuses que sólo abarca la parte trasera del camion, este tipo de publicidad es efectiva ya que impacta a transeúntes y a los conductores que se coloquen detrás del camión.

Integral

publicidad en autobuses integral

Ésta es una mezcla de los dos tipos de publicidad anteriores, es un trabajo que se realiza de manera integral para cubrir todos los flancos del autobús, es una de las publicidades más utilizadas ya que permite tener un lienzo más grande para el diseño.

La audiencia a la que se dirige este tipo de técnica de publicidad exterior, es a un segmento limitado por una zona geográfica, sin embargo es posible que la segmentación sea a nivel estatal dependiendo del tipo si la transportación es foránea.

Esta publicidad en autobuses impacta a los usuarios de las unidades con el fin de informar o incitar a la compra.

 

La publicidad en autobuses puede ser utilizada en transportes públicos o privados pues, en el caso del transporte privado, las empresas con más de una unidad de negocio suelen dar publicidad exterior al mismo tiempo que ofrecen servicios de transportación a sus clientes o empleados.

 

¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Te conviene esta técnica de publicidad exterior?

 

Sin duda hay ciertos aspectos que debes considerar antes de invertir en tu estrategia de publicidad.

 

Nunca está de más consultar con un profesional en el ramo, él debe realizar una valoración de tu caso, recomendándote la estrategia de publicidad en autobuses para cubrir tus necesidades.

¿Te interesa el servicio de publicidad en autobuses?

Puedes enviarnos un correo y con gusto te enviaremos una cotización.

¡Nos encantaría crear un proyecto juntos!

Nuestro ideal principal es crear las mejores estrategias publicitarias para tu empresa, tu marca o tu campaña.

¡Somos tu mejor opción!