Vallas publicitarias

Diseñamos y creamos espectaculares de valla fija

En Kreativa Publicidad nos distinguimos por producir e instalar cada uno de los espacios que ofrecemos, los cuales se encuentran ubicados en lugares estratégicos que cuentan con gran afluencia vehicular.

 

¿Cuáles son las medidas ideales para las vallas fijas?

Estructuras que van desde 4 x 6 metros, hasta 8 x 6 metros, ubicadas al ras del piso, por lo regular se encuentran con vista natural o están ubicadas en cruces importantes.

¿Sabías que, aún en día, las vallas publicitarias siguen siendo el tipo de publicidad exterior más solicitado de la industria? El mundo de la publicidad está creciendo a pasos agigantados con cada vez más opciones lo que puede llegar a confundir a empresas sobre qué medio utilizar para que el mensaje adecuado llegue a la audiencia perfecta.

 

¿Por qué son importantes?

En muchas ocasiones las pequeñas empresas suelen tener un presupuesto muy limitado para hacer publicidad; por esto y más es muy importante considerar todas las opciones disponibles y encontrar la estrategia perfecta para cubrir las necesidades publicitarias de la empresa.

Mucha gente no lo sabe; pero, las vallas publicitarias pueden llegar a ser una opción muy económica, incluso para micro empresarios o locales muy pequeños. Eligiendo bien la ubicación de ésta, la impresión y alcance que puede llegar a tener sobre la audiencia relevante es altísima.

 

¿Por qué elegir vallas publicitarias?

Además de ser una alternativa muy económica, el uso de las vallas publicitarias no solo te ayuda a llegar exactamente a la audiencia que buscas sino que también ayuda a reforzar el mensaje que estás enviando. Idealmente, además de vallas, debes tener una estrategia de publicidad por otros medios (digitales, por ejemplo). Con esto ayudas a generar más presencia de tu marca en las personas que te interesa que te conozcan.

 

¿Cuáles son los tipos de vallas?

Hay de vallas a vallas, todas y cada una responden a las diferentes necesidades y presupuestos de las empresas y el mensaje que se desea transmitir. Algunas de éstas son:

Vallas digitales

Éstas son pantallas digitales que nos ayudan a tener un mensaje más dinámico o con movimiento. Es un anuncio llamativo (sin sonido) que nos ayuda especialmente si hay mucho por decir.
call to action publicidad impresa a móvil

Vallas 3D

Seguramente en la calle has vistos algunas vallas muy creativas en que algún elemento sale del marco o tiene relieve. Son especialmente ideales para mensajes juguetones como algún tipo de alimento o lugar de entretenimiento como un zoológico.
vallas publicitarias que generan consciencia

Vallas tradicionales

Éstas son las que encontramos en toda la ciudad en los diferentes muros o espacios. Generalmente tienen una imagen impresa en gran formato con un mensaje claro y específico para la audiencia que circula por esa zona en particular.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Las vallas publicitarias son útiles cuando queremos que nuestro negocio sea más visible al público, sin embargo no siempre se recurren a ellas porque no se saben las ventajas que éstas traen consigo.

Aquí hay 4 ventajas que las vallas publicitarias pueden traer para tu negocio:

1.    Están disponibles a todas horas

Las vallas publicitarias son un medio que se encuentra exhibido las 24 horas del día los 365 días del año. El número de impactos entonces será mayor cuando las vallas publicitarias captan la atención de las personas a todas horas, mientras éstas caminan en la calle o mientras van manejando en su coche.

Así tendrás mayores posibilidades de que tu mensaje sea entregado a la audiencia correcta.

 

2.    Ubicación

Ésta es una de las grandes prioridades cuando se busca incluir vallas publicitarias a tu estrategia. Esto es porque dependiendo del lugar en donde se ponga la valla publicitaria el impacto será menor o mayor. Cuando pienses en tu estrategia, debes tener presente que la ubicación es y será el elemento primordial para obtener éxito.

Si por ejemplo, buscas promover algunas doctorados o posgrados, los lugares estratégicos para sus colocación pueden ser universidades; incluir vallas publicitarias promocionando becas y programas académicos puede ser una buena opción.

 

3.     Rentabilidad

Las vallas publicitarias resultan un medio de publicidad muy rentable, pues llegan al mayor número de personas a un bajo costo. Si las comparamos con los demás medios publicitarios, la utilización de vallas publicitarias es la más rentable pues se debe tomar en cuenta el número de veces que será visto durante el transcurso del día, en contraste con otras formas de hacer llegar nuestro producto al público.

 

4.    Rapidez de consumo

El consumo del producto o servicio que la empresa ofrezca puede ser instantáneo dependiendo del lugar en donde se ubique esta valla publicitaria. Por ejemplo, los anuncios de rebajas en tiendas departamentales dentro de los centros comerciales o publicidad sobre seguros de auto a un lado de alguna agencia de coches, etc.

Las posibilidades para que el consumo sea rápido son infinitas si consideramos la proximidad y el producto en cuanto a la ubicación de la valla publicitaria.

Por esto y más, las vallas siguen siendo una excelente opción para todo tipo de industria y, especialmente, son una buena idea para complementar la estrategia de cualquier tipo de negocio o evento.

Estos son los elementos de las vallas publicitarias

Las vallas publicitarias se han convertido en uno de los mecanismos publicitarios más exitosos y buscados. Sin embargo, a veces, se torna difícil reconocer de qué manera funcionan y cuáles son los elementos que las componen. Debido a que se trata de una estrategia tan eficaz, vamos a hablar a continuación acerca de los diferentes elementos que las constituyen.

Estructura de la valla publicitaria


La chapa

Es básicamente, el espacio en el que se va a rotular la valla publicitaria. Por su parte, las propias chapas se sujetan sobre otros elementos fundamentales de las vallas publicitarias, como lo son las omegas y las correas.

La correa

La correa, también conocida popularmente con el nombre de tirante, es plana y tiene forma de L. Cada una de las correas es apoyada a cada una de las vigas verticales de la valla. Son especialmente las que sirven tanto de guía como de apoyo para las chapas a través de las omegas.

Omega

Cada chapa tiene una omega. Esta, se trata de una especie de lengua escalonada con forma de una U invertida, que es apoyada de una forma determinada sobre la correa.

Marco

Es el elemento metálico que constituye el borde de las vallas publicitarias. Si bien tiene funciones útiles, también suele usarse para acabar de definir el estilo y la decoración de la publicidad que se quiere llevar a cabo.

Vinil

Es el elemento del que no podemos prescindir y que es necesario para imprimir el mensaje publicitario al que queremos dar lugar. Al mismo tiempo, es el que nos permite fijar dicho mensaje a la cartelera.

Riostra

Por riostra entendemos esas vigas perpendiculares que se anclan sobre las verticales, para reforzar el sostén de la valla en caso de que haya demasiado viento.

¿Cómo realizar una valla publicitaria?

Los consumidores no están prestando atención a las vallas publicitarias de la misma manera en que lo hacían hace 20 o 30 años. Aún cuando las vallas son consideradas todavía un espacio de publicidad premium, la mayoría de los clientes potenciales están concentrados en sus teléfonos o tabletas, las miradas están hacia abajo mucho más tiempo. De cualquier manera, eso no significa que un espectacular o valla publicitaria debe descartarse. Los espectaculares están en todos lados, y aún que solo recordamos algunos de ellos son una buena opción para crear una imagen de marca fuerte.

 

¿Cómo lograr una valla publicitaria que funcione?

Si quieres lograr una idea creativa te vamos a dar 5 estrategias para asegurar que tu valla tenga mejores oportunidades de ser notada y lo más importante, que sea recordada.

Seis palabras o menos: Debes tratar de resumir tu mensaje en alrededor de 6 palabras. Si tu marca, producto o servicio es demasiado complicado para resumirlo en un mensaje conciso, tal vez sea mejor que no consideres una valla publicitaria.

No seas una gran distracción: Quieres que tu anuncio sea notado y recordado, pero no quieres ser responsable por algún accidente.

Este no es el lugar para una respuesta inmediata: Una valla publicitaria o espectacular es un medio de publicidad secundaria, ideal si lo que buscas es posicionar tu marca o apoyar una campaña.

Mantenlo simple: Un espectacular o valla es para leer rápidamente. No utilices formatos complicados o textos largos. Haz que el mensaje llegue fuerte, claro y de la manera más sencilla.

Haz la prueba de largo del brazo: Esta es una pequeña prueba para que te asegures de no desperdiciar tiempo y dinero: imprime tu espectacular del tamaño de una tarjeta de presentación y sostenla con el brazo extendido. ¿Sigues viendo lo mismo que cuando estaba en el monitor? Si no, entonces redefínelo. ¡Recuerda que lo principal es que tienes solo unos segundos para entregar el mensaje!

Servicio: Espectaculares de valla fija
Categoría: Espectaculares

Más servicios publicitarios

¿Te interesa el servicio de espectaculares de valla fija?

Puedes enviarnos un correo con tu información y con gusto te mandaremos una cotización.

¡Nos encantaría crear un proyecto juntos!

Nuestro ideal principal es crear la mejor publicidad para tu empresa, marca o campaña.

¡Confía en nosotros, los expertos en publicidad!