Ventajas y Desventajas de los Espectaculares

anuncios espectaculares publicidad

Ventajas y Desventajas de los Espectaculares

Las vallas publicitarias que comúnmente llamamos espectaculares, son las que se colocan en áreas donde son visibles para muchas personas, puede ser en caminos, carreteras y áreas urbanas.

Se utilizan para mensajes de servicio publico y también para publicidad de productos o servicios y aunque llevan existiendo varios años, todavía tiene algunas ventajas y desventajas en el área de publicidad.

Ventajas

Es visible

Una de las más grandes ventajas de un espectacular es su visibilidad. Al dominar frecuentemente el campo visual de las personas por su gran tamaño, y un espectacular en una carretera muy transitada, puede atraer a miles de personas, los cuales pueden convertirse en clientes.

Es económico

Este tipo de publicidad es bastante económico si se compara con anuncios de televisión, radio u otro tipo de anuncios multimedia. La renta del espacio en un espectacular suele ser muy razonable para una empresa con presupuesto reducido que desea llevar a muchos clientes potenciales.

24 Horas

A diferencia de otro tipo de publicidad, un espectacular estará expuesto al publico 24 horas. De noche son iluminados para que los clientes potenciales logren ver el anuncio.

Desventajas

Dificultad para resaltar

Aunque los espectaculares sean muy visibles, no significa que van a sobresalir.

El espectacular debe ser diseñado en forma creativa, de modo que los espectadores puedan interiorizar el mensaje. Un espectacular mal diseñado, hará que el anunciante falle en transmitir su idea o mensaje.

Falta de enfoque

Aunque el espectacular suele ser ser muy visible tiene ciertas desventajas. Es difícil dirigir tu mensaje a tu consumidor meta, un tipo de persona, o a un grupo demográfico particular. Algunos tipos de anuncios impresos permiten anunciarse en lugares donde hay más gente interesada en sus productos, con un espectacular no puedes ser tan selectivo.

Mensaje limitado

La publicidad en vía pública tiene sólo un impacto visual, eso te obliga a dar un mensaje muy preciso. Lo ideal sería que no necesites mucho texto informativo, y que todo quede resumido en una idea muy clara.