todo lo que debes saber de la publicidad en camiones

Todo lo que debes saber de la publicidad en camiones

El objetivo es uno solo: llegar a tu cliente. En ese sentido, la potencialidad de la publicidad es camiones es un punto clave que te invitamos a considerar.

Entre sus muchas modalidades, la publicidad móvil ha cobrado mucha popularidad en los últimos tiempos.

¿Por qué? Es un hecho que los consumidores están siendo expuestos a más mensajes que nunca en estos tiempos: cuando miran la TV, cuando escuchan radio, cuando navegan en Internet, cuando utilizan sus apps favoritas en sus teléfonos móviles… etc.

En todos esos casos, la publicidad se acerca de un modo –digamos- tangente, mientras cada persona está atenta a otra cosa (su programa favorito, su canción favorita etc)

Sin embargo la publicidad en camiones, es una de las modalidades más efectivas de la publicidad móvil, ya que es un medio preciso que puede impactar sobre la atención del consumidor cuando éste puede enfocar su mirada probablemente una mayor cantidad de tiempo que en aquellos momentos en que está dedicado a otra cosa.

Para ser concretos: la publicidad móvil pretende captar la atención de las personas cuando están parados en un semáforo, o cuando están esperando el transporte público, o cuando conducen a lo largo y ancho de las calles y carreteras.

En este último caso, una publicidad bien hecha, no distraerá la atención de un conductor de forma peligrosa, sino que debería constar de mensajes breves, vistosos, poco texto pero de alto impacto.

¿Por qué funciona tan bien la publicidad en camiones?

Muy simple la publicidad móvil funciona bien porque puede ser capaz de hacerse presente en muchísimos momentos de la vida cotidiana de los consumidores, cuando sabemos datos es mucho más fácil llegar hasta el de una manera sutil.

El objetivo es acercar al movimiento diario del consumidor mensajes de gran impacto, alto alcance, en el momento y lugar adecuados.

publicidad en camiones en cancun y publicidad movil

¿Cuáles son las ventajas de optar por la publicidad en camiones?

Cuando tú o tu empresa eligen la publicidad en camiones, gozarán de los siguientes beneficios que  -obviamente- se suman a los beneficios de toda publicidad en sí misma.

  • El mensaje será entregado exactamente donde lo necesites y de forma masiva.
  • Tu espacio publicitario será exclusivo, lo que significa que no estarás rodeado de competidores.
  • El mensaje no requiere ser “sintonizado” por los consumidores: se le “plantará” en frente y no podrá evitar verlo.
  • Tu mensaje constituirá una fuerte exposición visual para tu producto, marca o servicio.
  • La campaña de publicidad en camiones es muy rentable en comparación con otros medios publicitarios ATL.
  • La campaña se movilizará continuamente a los puntos geográficos claves.
  • Tu campaña saldrá a la búsqueda de potenciales clientes en el momento del día o de la noche que prefieras, será un procedimiento ágil y dinámico.
  • La publicidad móvil tendrá una cobertura tan amplia como tú desees o necesites.
  • La variedad de rutas, frecuencias y destinos es prácticamente infinita.
  • Tu publicidad en camiones circula de lunes a domingo hasta 16 horas por día o incluso 24 horas en aquellas ciudades o estados donde ello sea permitido.

Algunas ideas que potenciarán más aún estas ventajas

Elegir un diseño que trascienda un momento determinado, o que pueda ser adaptado para diferentes circunstancias con creatividad y a bajo costo.

En otras palabras,  se recomienda invertir en un buen diseño gráfico que impacte, atraiga miradas y logre su objetivo, pero es importante que ese diseño se pueda sostener a lo largo de, por ejemplo, un semestre.

Para ser claros: si tú realizas una importante inversión de publicidad en camiones para un producto de tu línea especialmente pensado para el día de la madre, una vez que este día pase, todos esos vinilos ya no servirán.

Si en cambio haces un diseño general y le sumas por ejemplo algunas banderas publicitarias a esa publicidad móvil que sugiera que hablamos del día de la madre, sólo estas banderas dejarán de ser útiles pasada esa fecha.

Varía las opciones de forma equilibrada en relación a la posición de tu mensaje en los camiones: elige diseños que sirvan para colocar en laterales (de gran tamaño) y otros para la parte trasera de los mismos (comúnmente se les conoce como medallón).

En todo caso la agencia de publicidad que te ayude a desarrollar la publicidad en camiones deben darte las especificaciones para que la impresión se realice de manera correcta. ¿No sabes por donde empezar? Acércate a Kreativa.