tips para publicidad exterior en medios de transporte

Tips para publicidad exterior en medios de transporte

Dentro de las modalidades de publicidad exterior más efectiva, está la publicidad impresa en medios de transporte como autobuses, camiones, taxis, etc. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para lograr sacar el mayor provecho de estos medios de publicidad exterior para tener un mejor resultado.

Consejos para mejorar la efectividad de tu publicidad en autobuses

Hazlo simple

Trata siempre de dar tu mensaje de la manera más simple y contundente. utiliza la creatividad para decir todo con los menos elementos posibles. Hacer el mensaje directo y claro es importante para darle una total claridad a tu publicidad en autobuses.

Que sea breve

Debes tener en cuenta el tiempo de impacto que tiene tu anuncio para lograr una campaña exitosa. Haz tu mensaje corto y conciso. ¿Sabías que el tiempo promedio de lectura es de 7 palabras es 5 segundos? Ten en cuenta estos datos para que tu público objetivo logre recibir el mensaje correctamente.

Colores

Si no tienes una paleta de color establecida para tu imagen gráfica, la combinación de colores que elijas debe contestar para que tu mensaje sea legible. Evita usar degradados o colores parecidos. Este tipo de combinaciones al usarse en publicidad en autobuses dificulta la lectura minimizando el impacto de tu campaña.  Entre mayor sea el contraste, mayor efectividad tendrás.

Tipografías

Es una pieza esencial en los anuncios publicitarios. Procura utilizar tipografías de las familias Helvetica, Bold, Futura o Gotham para lograr una mejor legibilidad y causar un impacto efectivo en tu publicidad. También ten en cuenta el tamaño y el color de tu tipografía para que atraiga la atención.

Localización

Seleccionar la correcta ubicación de tu anuncio publicitario teniendo en cuenta el publico objetivo a quien la diriges es uno de los puntos más importantes. Ten en cuenta también la audiencia a quien diriges tu comunicación. Encontrar la mejor ubicación logrará que tu mensaje lleve la dirección adecuada para alcanzar tus objetivos.

¡Acércate a Kreativa! Podemos ayudarte a obtener el mejor resultado con tu publicidad en exterior. ¡Contáctanos!