publicidad impresa en gran formato

Las tendencias para la publicidad impresa en gran formato en 2018

Aunque cada vez es más común ver anuncios publicitarios en medios digitales las vallas y espectaculares o publicidad impresa en gran formato (publicidad fuera de casa u OOH) siguen adornando los paisajes de la ciudad. Esto no es casualidad. Los medios impresos tradicionales al aire libre siguen siendo una pieza clave para lograr un alcance y conciencia en tu público.

Tendencias para la publicidad impresa en gran formato para este año

La transformación digital está afectando cómo vemos y consumimos la publicidad esto no significa que la publicidad fuera de casa quede a un lado, solo significa que la forma en que se hace ahora es diferente en cuanto a contenidos y forma de alcanzar a la audiencia.

La publicidad impresa en gran formato la ve gente en movimiento

call to action publicidad impresa a móvil
Uno de los puntos principales en estas nuevas tendencias es entender que la publicidad impresa en gran formato la ven personas que se encuentran en movimiento dentro de la ciudad, por lo que debe tener un “call to action” muy claro para que en ese momento las personas utilicen sus dispositivos móviles para obtener más información. Gracias a la publicidad en los exteriores las empresas se han dado cuenta que su impacto digital ha aumentado.
Las marcas han notado que sincronizar las campañas al aire libre con sus campañas digitales están teniendo un impacto mayor que quienes tienen campañas en un solo medio o que tienen campañas disonantes.

Alcance a tu público objetivo

publicidad impresa en gran formato público objetivo
Si bien las redes sociales y publicidad en internet permiten segmentar a tu audiencia una valla publicitaria en la ubicación adecuada para una marca tiene mucho mayor impacto; especialmente para PyMEs o negocios locales cuyo público objetivo son de una zona geográfica específica.
Día a día vemos cada vez más vallas publicitarias dinámicas, que cambian constantemente, y que son de información de relevancia directa para quien habita o transita esa zona en particular.

Altas conversiones

publicidad impresa en gran formato altas conversiones
La publicidad fuera de casa, aunque muchos podrían considerarla anticuada, con la evolución que está teniendo y por lo mencionado en puntos anteriores está teniendo una conversión altísima, es decir, es una inversión segura que recibirá buena remuneración.

El transporte público está en auge

publicidad en gran formato en autobús
Aunque hace unos años las generaciones pasadas decidieron alejarse de las ciudades para vivir en zonas más tranquilas las nuevas generaciones han descubierto que vivir cerca del trabajo es algo que les acomoda más. Esto genera que haya más opciones de transporte público para el movimiento dentro de la ciudad lo que incrementa el uso de publicidad en camiones y el impacto que puedan tener las vallas publicitarias o espectaculares dentro de las ciudades.

Éstas son las tendencias principales en la publicidad impresa en gran formato para éste 2018. ¿Cuáles son las vallas o espectaculares que más recuerdas?