tendencias 2019 el futuro de la publicidad exterior

Tendencias 2019: El futuro de la publicidad exterior

La industria de la publicidad está enfrentándose a nuevos desafíos originados por la revolución digital. El Progreso tecnológico provee muchas ventajas para los consumidores, pero también obliga a los creativos a amoldarse a los nuevos comportamientos de los usuarios.

Estas modificaciones afectan también a la publicidad exterior, que debe ser capaz de aprovechar todos los cambios logrando ser un medio eficaz para llegar a un número mayor de potenciales clientes, logrando resultados eficientes con la inversión.

Las diversas ventajas de la publicidad exterior es que al ser una plataforma visual, incrementa la cobertura y el impacto en el usuario, generando popularidad y recuerdo de marca.

¿Qué beneficios tiene la publicidad exterior?

La publicidad exterior asegura una comunicación efectiva, inmediata y simple. Complementada con otros medios, amplifica los mensajes. Alcanza a su audiencia y clientes potenciales sin necesidad de intermediarios, además de que está completamente integrada al paisaje de la ciudad y la vida diaria de los consumidores.

La cercanía a los puntos de venta también funciona como un call to action, lo cual tiene una tasa de conversión muy elevada respecto a otros tipos de publicidad influenciando hasta en un 30% las desiciones de compra de los consumidores.

Otro beneficio de la publicidad exterior es la segmentación implícita. Es posible trabajar mensajes más convenientes para el publico seleccionado en el momento perfecto. Permite segmentar las campañas por ciudad, audiencia e intereses, logrando optimización en las inversiones.

¿Cómo se pueden explotar las herramientas digitales en publicidad exterior?

En el futuro, la publicidad exterior se está encaminando a campañas de contenido dinámico. En este proceso, se incluyen las pantallas de publicidad que se adaptan a las posibilidades del entorno para encuadrar el mensaje de una marca.

La tendencia a futuro para la publicidad exterior es utilizar los dispositivos móviles como aliados para realizar aciones. Las posibilidades creativas de esto son infinitas: realidad aumentada, geolocalización, compras online, gamificación, sampling. Este conjunto permite trabajar en estrategias y campañas mucho más relevantes, eficaces y medibles.

La audiencia para este tipo de publicidad es más receptiva. En un centro comercial, por ejemplo, estas estrategias cumplen un doble objetivo: creación y reconocimiento de marca, y concretar ventas por medio de una activación.

La publicidad exterior se perfila en el futuro para tener una evolución hacia la integración con las estrategias digitales aprovechando su enorme ventaja: visibilidad y versatilidad. Esta particularidad aprovechada con los medios digitales puede resultar en interacciones y conversiones en tiempo real, consolidando la efectividad de las campañas publicitarias.