Tendencias 2019: Diseño gráfico para publicidad

diseño gráfico para publicidad

Tendencias 2019: Diseño gráfico para publicidad

La interacción con los consumidores comienza a tener cada vez más importancia, es por eso que el diseño de la publicidad ya sea online o exterior, tiende a promover la transmisión y generación de emociones.

El diseño de publicidad es cada vez más complejo, adaptable y dinámico. Combina elementos que potencian la percepción de los consumidores. Si lo que estás buscando es que tu diseño de publicidad exterior en espectaculares o vallas llame la atención y sea efectiva, sigue las tendencias en diseño para este 2019.

Tendencias en diseño para 2019

1. Colores Vivos

Las marcas están siempre intentando llamar la atención de los clientes y destacar sobre su competencia. Este 2019, las paletas de colores vivos ganan popularidad. Colores como amarillos, azules vividos, y otros colores brillantes comienzan a tomar el lugar de los colores serios. 

2. Puntos focales tipográficos

Las tipografías entran con mucha fuerza para transmitir a los consumidores fortaleza e innovación. Este detalle será un punto fuerte y clave si tienes solamente unos segundos para captar la atención de tu público.

3. Degradados y Dúo-tonos

Una tendencia que comenzó en 2017 pero tomará fuerza convirtiéndose en algo más complejo y lleno de creatividad. Los degradados dejan de ser únicamente para fondos y se incorporan al diseño.

4. Fotografía de Stock

Todas las marcas han usado en algún momento fotografías de stock que se ven muy profesionales o actuadas. La tendencia de uso en fotografías es utilizar fotos más naturales, que parezcan tomadas con un smartphone. Deben ser fotografías que tengan la habilidad de contar una historia y no solo llenar es espacio en el diseño.

5. Diseños con curvas y patrones geométricos

Todas las formas redondas curveadas están tomando popularidad. Dan una percepción de continuidad y combinan de manera maravillosa con fotografías o ilustraciones.

Es importante saber que tener conocimiento de las tendencias no es suficiente. Hay que utilizar estas sugerencias de la mejor manera para que al llevarlas a la práctica, logren el propósito de distinguirse de entre los competidores. Si necesitas ayuda con tu diseño para publicidad exterior, ¡podemos ayudarte!