que tanto sabes de los anuncios publicitarios

¿Qué tanto sabes de los anuncios publicitarios?

La mayoría del tiempo nos exponemos a un gran número de anuncios publicitarios y es posible que ni siquiera nos percatemos de ellos. 

Conozcamos todo sobre los anuncios publicitarios

 Los anuncios publicitarios podrían ser considerados el método que las distintas marcas eligen para dirigir su mensaje a los distintos públicos, a fin de lograr que se vuelvan clientes. Se trata de una de las maneras más utilizadas para lograr dar a conocer un producto o que se genere interés sobre él.

Según la definición que tenemos de ellos, los anuncios publicitarios son soportes auditivos, visuales o audiovisuales, en cuya breve duración se da cuenta de una idea o de un hecho, siempre con fines publicitarios.

Algo que no puede faltar en los anuncios publicitarios para que éstos sean eficientes, es el componente persuasivo.

En lo que refiere a los objetivos de los anuncios publicitarios, podríamos enumerar los siguientes:

  • Informar, dar a conocer la existencia de un producto o servicio
  • Si éste ya es conocido, recordarlo y dar cuenta de sus características y beneficios
  • Persuadir, dar lugar a que las personas quieran comprar o consumir eso que se promociona

Podríamos decir, entonces, que los componentes fundamentales con que deben contar todos los anuncios publicitarios son: el conocimiento, el recordatorio y la persuasión. Ahora, estos tres elementos parten de una misma estrategia de marketing: la promoción.

¿Qué es la promoción?

Esta es la acción a partir de la cual se promueve un producto, un servicio o una persona (en el caso de las campañas políticas, por ejemplo), a fin de influir en los comportamientos del mercado que tenemos como objetivo, logrando beneficiar así a la firma que ofrece aquello.

anuncios publicitarios en cancun

Anuncios publicitarios ingeniosos 

La eficacia de los anuncios publicitarios

¿De qué manera se mide la eficacia que tiene un anuncio de esta índole? Bueno, son varios los elementos a los que debes prestar atención.

Su alcance

Antes de lanzar un anuncio, debemos proponer un público objetivo. Determinar el alcance de los anuncios publicitarios es saber si está llegando a ese público particular y si está surtiendo efectos.

Su resonancia

No basta con que el mensaje llegue a esa audiencia objetivo, sino que es importante ver que esté logrando llamar la atención de la misma. Para que la publicidad sea efectiva debe lograr dar a conocer a la marca y a sus productos, al tiempo que debe dar cuenta de lo que sienten al respecto los consumidores.

La reacción

Finalmente, este es el paso más importante para conocer la eficacia: la reacción. Si se logra la actividad esperada de acercamiento y consumo por parte del público objetivo respecto al producto, podremos decir que el anuncio ha funcionado.

Los mencionados con anterioridad son algunos de los datos fundamentales que debemos tener para comprender el funcionamiento de los anuncios publicitarios y conocer cómo trabajan. 

¿Necesitas alguna estrategia de anuncios publicitarios? En Kreativa podemos ayudarte para que puedas darte a conocer por muchos medios.