¿Sabes qué es un MUPI publicitario?

sabes que es un mupi publicitario publicidad exterior

¿Sabes qué es un MUPI publicitario?

La publicidad exterior sin duda es un medio efectivo de llegar al publico. Al ser totalmente visual, es necesario aplicar mucha creatividad para transmitir el mensaje que queremos entregar, y además que sea de gran impacto, sobre salga y se quede en la mente de los potenciales clientes. 

Para lograr esto, los MUPIs pueden ser muy efectivos. Estos son un tipo de publicidad exterior instalada en mobiliario ubicado en lugares públicos concurridos. MUPI significa “mobiliario urbano como punto de información” y suele verse en paradas de autobuses o en zonas con mucho tránsito y normalmente se utiliza para productos que necesitan una elevada exposición.

¿Cuáles son los tipos de MUPI?

Los más comunes son láminas impresas con un tamaño de 120×175 centímetros. También podemos encontrar pantallas de led, cajas luminosas y hasta aromáticos.

En los MUPI digitales, se puede proyectar publicidad en un video o imágenes en alta resolución, resultan ideales para llamar la atención en aplicaciones publicitarias. Además, puede reducir costos de mantenimiento, impresión y cambios que se requieren cuando es un impreso.

Ventajas de los MUPIs publicitarios

  • Tiene un amplio espacio para instalar carteles grandes. Captan de manera eficaz la atención de las personas a su alrededor.
  • Es apropiado para campañas publicitarias locales.
  • Tienen una alta visibilidad y buena relación entre costo de la inversión y efectividad.
  • Refuerza la imagen de la marca.
  • Suelen tener dos caras, por lo que puedes aprovechar el espacio e instalar dos carteles impresos, o reducir el costo instalando el cartel en un solo lado.
  • Se puede solicitar por un tiempo determinado, y también algunos ofrecen servicios de rotación que trasladan los carteles a diferentes partes, esto asegura  llegar a un público más amplio.
  • Son ideales para una campaña publicitaria con segmentación geográfica.

Como ves, este tipo de publicidad exterior tiene muchas ventajas que se pueden aprovechar tanto en negocios pequeños como grandes marcas. Si necesitas ayuda con tu publicidad exterior, no dudes en contactarnos.