que son las vallas publicitarias y por que utilizarlas

¿Qué son las vallas publicitarias y por qué utilizarlas?

Las vallas publicitarias, como muchas otras, es una técnica utilizada para crear una excelente estrategia de publicidad Pero ¿Por qué debería utilizarlas?

Las vallas publicitarias y/o paneles publicitarios son la mejor opción para una estrategia a largo plazo.

Se dice que en promedio recibimos el impacto de aproximadamente 1000 anuncios al día, y que al final solo llegamos a recordar 7. Hoy en día, con la llegada de la publicidad digital en vallas publicitarias y paneles publicitarios, es probable que se recuerden más de esas 7 anuncios al día, todo depende de la creatividad y como se anuncie.

¡Pero si vas manejando en tu carro, y más si es en un tramo largo, lo único que podrás ver durante tu recorrido serán las asombrosas vallas publicitarias!

Las vallas publicitarias tienen diferentes formas y tamaños, y llegan a ocupar esos enormes tableros que se encuentran a ambos lados de las autopista o en sitios estratégicos en el centro de la ciudad.

Antes de entrar de lleno al tema de las vallas publicitarias y de las ventajas y ciertas situaciones delicadas al usarlas, veremos la definición de lo que son:

“Las vallas publicitarias son anuncios de gran magnitud que se encuentran a la intemperie, generalmente se instalan a una altura considerable en lugares estratégicos para que el público los pueda ver desde larga distancia hasta su aproximación al anuncio”.

Las vallas publicitarias son parte de la publicidad exterior, y están diseñadas para capturar especialmente la atención de los automovilistas, motociclistas y transeúntes y todo aquel que deambule a su alrededor.

vallas publicitarias cancun creativas

¡Las vallas publicitarias deben tener un diseño sencillo pero impresionante, llenas de creatividad!

De hecho, el departamento creativo en cualquier agencia de publicidad prefiere el espacio de la vallas publicitarias, ya que es su oportunidad de oro para hacer un trabajo innovador e impactante.

Aspectos que debes conocer de las vallas publicitarias

  • La medida estándar del marco de las vallas publicitarias es de 4.30 metros de largo por 14.63 metros de ancho. La altura a la que se encuentran las vallas publicitarias dependerá de su ubicación y de la agencia de publicidad.
  • En el pasado las vallas publicitarias fueron creadas utilizando láminas de papel unidas para crear una sola imagen. Hoy en día las impresiones en material de vinilo permiten imprimir la imagen completan una sola hoja y ser instaladas de manera fácil y rápida.
  • La duración promedio al contratar el servicio de vallas publicitarias es de 12 semanas en la mayoría de las agencias de publicidad. Es por esta razón que deben tener un contenido continúo y sencillo.
  • Son el espacio ideal para proyectar mensajes a largo plazo, los cuales crean posicionamiento (en el subconsciente)  a medidas que el público mira con frecuencia el mensaje.
  • Las vallas publicitarias digitales permiten la aplicación de creatividad que pueden ser personalizados o cambiados con otros anuncios creativos. Algunas veces los clientes pueden elegir compartir sus anuncios con otras compañías, con cambios creativos de último minuto.

vallas publicitarias en cancun llenas de creatividad

¿Cuál es el empleo de las vallas publicitarias?

  • Los anuncios en las vallas publicitarias pueden ser relativamente baratos dependiendo del tamaño y de la ubicación de las mismas. De todas formas esta inversión debe ser ponderada hacia el tipo de mensaje que se quiera transmitir.
  • Como una regla general, las vallas publicitarias deben tener mensajes cortos y fáciles de leer. Es por esta razón que no deben estar cargados de mucha información.
  • Si tu campaña es de sensibilización o para dar a conocer una marca, ¡las vallas publicitarias son una gran opción!, caso contrario si lo que quieres es comunicar mucha información acerca de tu producto o servicio.
  • Se dice que seis palabras son ideales para un mensaje en las vallas publicitarias, esto puede ser la diferencia entre comunicar con éxito o no tu mensaje hacia tus clientes potenciales.
  • Además debes de considerar el contenido y diseño de las vallas publicitarias, ya que imágenes fuertes o con colores muy saturados podrían no dejar que el mensaje se visualice con claridad.

¡Transmite de manera correcta tu mensaje, evita ser negativo!  Es por esta razón que los profesionales de la publicidad te ayudarán a potencializar tus ideas y contribuirán a fomentar una estrategia publicitaria  exitosa.

¿Quieres conocer acerca de los tipos de vallas publicitarias que existen? ¡Muy pronto estaremos hablando sobre este tema!