que es la publicidad exterior y como se clasifica

¿Qué es la publicidad exterior y cómo se clasifica?

La publicidad exterior es probablemente que sea el tipo de publicidad más conocida, pues los vemos día a día en muchos anuncios sus diferentes tipos.

¡Conoce los diferentes tipos de publicidad en exteriores!

La publicidad exterior es todo anuncio que se puede ver en lugares públicos. Dichos lugares son sitios estratégicos por donde pasa la audiencia. Hoy en día estamos saturados pero los tipos de publicidad en exteriores más común son: Espectaculares en edificios, Muros publicitarios, letreros luminosos, y más lugares estratégicos. Los medios exterior han sido por décadas maneras muy efectivas para publicitarse  ya que están dirigidas a una audiencia más segmentada. Es una estrategia bastante adecuada cuando se quiere dar a conocer un nuevo negocio a nivel local, pues el segmento se limita un una zona geográfica en específico.

Ventajas de la publicidad exterior

1. Resulta fácil de recordar

Un espectacular con un diseño creativo, logra captar la atención de su público y no suele olvidarse fácilmente. Cuando las personas navegan en internet, no suelen enfocarse en una sola cosa además de que muchos elementos llaman la atención en el mismo momento, entonces los anuncios pueden pasar desapercibidos Con un espectacular o valla no sucede esto. Las personas que toman el tiempo de leer y poner atención en un anuncio en exteriores, suele centrar toda su atención en el. Este detalle hace que sea mucho más fácil de recordar un espectacular que un banner web.

2. Tiempo de exposición

La publicidad exterior tiene un tiempo de exposición mucho mayor. Pueden durar días, semanas o meses y tienen una exposición de 24 horas. Pueden ser vistos por cientos de personas a cualquier hora del día.

3. Mayor Credibilidad

Para muchas personas los medios en exteriores e impresa tiene puntos extra.  La gente tiende a creer más en anuncios que ve impresos que en los anuncios que aparecen en redes sociales o sitios web. Como puedes ver, la publicidad de gran formato tiene muchas ventajas. Debe ser parte de la estrategia de marketing y comunicación empresarial para impactar de forma visual y efectiva a los potenciales clientes de una marca.

Este tipo de publicidad se puede clasificar de acuerdo a la estructura o soporte de cada anuncio.

Espectaculares

Usualmente tienen una estructura grande y metálica que son construidos de manera fija en lugares como techos y terrenos (que usualmente se encuentran en la carreteras federales). Los espectaculares son uno de los tipos de publicidad exterior que se encuentran en el techo de un edificio deben de contar con una plano vertical, para poder  transmitir un mensaje publicitario al mayor número de personas que transitan por las calles. Con fines de practicidad, las áreas de exhibición suelen tener tamaños estandarizados, con el fin de que la fabricación y el manejo de los anuncios se lleven a cabo de manera rápida y sencilla.

espectaculares increibles oportunidad para hacer publicidad

Modelos a escala

Son figuras relativamente más grandes que el producto que se busca promover. Suelen instalarse en lugares estratégicos que propician al consumo, en los que se sabe que deambulan clientes potenciales. Es uno de los tipos de publicidad en exteriores más divertido ya que los elementos pueden convivir con la audiencia.

Estaciones o paradas de autobuses

Los marcos suelen estar en los costados de las extremidades que dan soporte al techo de las paradas de autobuses, microbuses, o cualquier otra manera de transporte público. El público al cual impacta directamente este tipo de publicidad son los pasajeros, los choferes de la unidades.

Muros

Estos tipos de publicidad exterior es encontrado usualmente en ciudades en crecimiento pues suelen ser anuncios pintados o impresos sobre las paredes de edificios y muros sobre avenidas principales. Claramente este tipo de publicidad cuenta con una gran impacto en el tráfico vehicular.

muros publicitarios

Pantallas

Las pantallas electrónicas ubicadas en lugares abiertos y estratégicos. Suelen tener un soporte de metal firme ensamblado a la pared. Las pantallas son capaces de resistir a la mayoría de las condiciones climáticas como el calor, frío o humedad y afectos como los rayos del sol.

Publicidad en medios de transporte

Publicidad exterior en autobuses

Es publicidad que ha sido añadida a la carrocería de vehículos, usualmente autobuses, y microbuses. De esta manera se aprovechan dos cosas: las superficies planas del vehículo, y la ruta por la que el vehículos transita. Otros tipos de vehículos públicos como lo son las taxis, requieren de estructuras diseñadas especialmente para ellos.

publicidad exterior autobuses

Publicidad interior en e transporte público

Al contrario del punto anterior, los anuncios son dirigidos a los usuarios del transporte público. Los anuncios se ubican en áreas especificas dentro de los autobuses, esto con la finalidad de que el usuario pueda verlas, mientras realiza su viaje.

Publicidad en transportes de carga

El punto más importante de la publicidad en este tipo de transporte es que las unidades recorren grandes distancias, de un estado a otro. Los anuncios en este caso serán dirigidos tanto a las personas que van manejando en las carreteras principales como a los habitantes de los poblados por los cuales se hagan los recorridos.publicidad exterior en transportes de carga

Publicidad en transportes privados

Este tipo de publicidad se hace en transportes contratados por las empresas, existen dos tipos de anuncios, los que se dirigen a los clientes o empleados y se encuentran de manera interna, para que sea vista por los usuario o bien la publicidad que consiste en hacer presencia de marca o recordación de la misma.

Vehículos publicitarios

Son unidades específicamente diseñadas para la publicidad en movimiento, existen varios tipos de esta publicidad exterior, a diferencia de los autos rotulados este vehículo es creado específicamente con fines publicitarios. Estos vehículos cuentan con estructuras de metal en diferentes figuras geométricas como cuadros y rectángulos hasta cuerpos geométricos como prismas triangulares y rectangulares (con el fin de aprovechar cada lado de la figura). En ocaciones, los cuerpos geométricos se les incorpora luz en el interior, lo que convierte a esta publicidad en movimiento, también un anuncio luminoso. vehículos publicitarios

Publicidad en pantallas móviles

Usualmente tienen un tamaño preestablecido, con marcos firmes y material resistente para soportar las condiciones climatológicas como el calor, frío o humedad. Este tipo de publicidad es útil para una propaganda durante todo el día y la noche.

¿Es efectivo un código QR en tu publicidad exterior?

Sin duda la publicidad en exteriores se mantiene como uno de los medios más atractivos y de mayor impacto para muchas marcas y negocios. Mientras vamos de un lugar a otro en ciudades o carreteras podemos ver siempre todo tipo de anuncios y muchas veces la atención que recibe es momentánea, por esto, es que resulta constantemente indispensable lograr la conexión de nuestro espectacular, valla publicitaria o anuncio con otros elementos que permita al público una interacción y este medio puede ser internet. Uno de los elementos más sencillos de utilizar para este propósito son los códigos QR que al ser escaseados por un dispositivo inteligente lleve al sitio web, redes sociales o entregue un mensaje oculto. Las oportunidades de contacto con los clientes por este medio son muchas e incluso ofrecen la posibilidad de medir las veces que se ha escaneado. ¿Cómo lograr que un código QR sea efectivo en publicidad exterior?

¡Toma en cuenta estos consejos para lograr que un código QR funcione en tu anuncio de publicidad!

  1. Es importante que elijas un tamaño adecuado. Dentro de plazas comerciales, cines o tiendas suele haber códigos muy pequeños que pueden pasar desapercibidos.
  2. La ubicación es muy importante. Dependiendo del diseño del tu anuncio, es importante que el código esté en un lugar donde llame la atención para ser escaneado. Con un diseño adecuado, podrías hasta ponerlo en el centro.
  3. Una de las partes esenciales de poner códigos en tus vallas publicitarias o anuncios espectaculares es verificar que funcionen. Este pequeño error puede tirar una buena campaña publicitaria a la basura. ¡Prueba varias veces para verificar su correcto funcionamiento!
  4. Ofrecer un valor extra una vez que se sigue el vínculo a donde lleva el código QR es lo que hará que esto sea una buena experiencia, logrando que el público interactúe y recuerde tu marca. Ofrecer un descuento podría ser una buena estrategia para esto.
La publicidad exterior es un medio efectivo para darte a conocer, es el elemento perfecto que puede fusionarse con la tecnología y lograr que tu marca destaque. Elige entre nuestros diferentes servicios y contáctanos. ¡A demás de los tipos de publicidad exterior, existen nuevas y creativas estrategias de publicidad exterior que pronto estaremos contándote!

Solicita una cotización