que es la publicidad en autobuses

¿Qué es la publicidad en autobuses?

Te estarás preguntando que es la publicidad en autobuses y de qué manera puede ayudarte en tu negocio.

Existen varios tipos de publicidad, que seguramente podrán ayudar a difundir tu producto o servicio.

La publicidad en autobuses consiste en colocar anuncios al interior y exterior de los autobuses, es un tapizado parcial o total del vehículo y pertenece al tipo de publicidad exterior.

Es un tipo de publicidad ATL (Above The Line) que significa “sobre la línea”, esto ya que se encuentra en medio de comunicación masivos, la publicidad en autobuses es uno de los anuncios ATL impresos más comunes, al igual que los periódicos y revistas.

La publicidad en autobuses se ubica en vehículos públicos, la intensión es que impacten al mayor número de personas posibles. Aunque la ubicación de dicha publicidad puede ser en el interior o exterior del autobús.

¿Qué puedes encontrar en la publicidad de autobuses?

Si algunas ves has utilizado el servicio de transporte público, entonces has visto que antes de subir a él, puede encontrarse con un rotulo por ejemplo, el estreno de alguna película, la nueva colección al algún perfume o bien alguna propaganda política, en fin, todo aquel que quiera dar a conocer un acontecimiento, evento, servicio o producto, puede utilizar este medio.

La mayoría de la publicidad se crea con fines lucrativos aunque hay ocaciones en las que son simplemente campañas de concienciación o mensajes que incitan a la cooperación.

Publicidad en autobuses interior

Al subirte al autobús podrás notar varias ubicaciones en donde se hace publicidad, puedes encontrar publicidad en el respaldo del chofer, en otras ocaciones también se encuentra que la publicidad está en el techo de los camiones o en su defecto en la pared del vehículo.

Otro sitio en el que podemos encontrar publicidad en autobuses es en los respaldos de los asientos. ¿Has visto alguno o todos a la ves?

Publicidad en autobuses exterior

Es aquella publicidad en autobuses que impacta a un mayor número de personas, esta publicidad impacta no solamente a los usuarios del transporte público, si no a toda audiencia que se encuentra expuesta a este medio, este tipo de publicidad la podemos encontrar en tres tipos:

Lateral

Es la que se encuentra ubicada solamente en los laterales del autobús, dando oportunidad de exponer grandes diseños.

publicidad en autobuses lateral

Trasera

Se trata solamente de una publicidad en autobuses que sólo abarca la parte trasera del camion, este tipo de publicidad es efectiva ya que impacta a transeúntes y a los conductores que se coloquen detrás del camión.

publicidad en autobuses cancun trasera

Integral

Esta es una mezcla de los dos tipos de publicidad anteriores, es un trabajo que se realiza de manera integral para cubrir todos los flancos del autobús, es una de las publicidades más utilizadas ya que permite tener un lienzo más grande para el diseño.

La audiencia a la que se dirige este tipo de técnica de publicidad exterior, es a un segmento limitado por una zona geográfica, sin embargo es posible que la segmentación sea a nivel estatal dependiendo del tipo si la transportación es foránea.

publicidad en autobuses integral

Esta publicidad en autobuses impacta a los usuarios de las unidades con el fin de informar o incitar a la compra.

La publicidad en autobuses  puede ser utilizada en transportes públicos o privados pues, en el caso del trasporte privado, las empresas con más de una unidad de negocio suelen dar publicidad exterior al mismo tiempo que ofrecen servicios de transportación a sus clientes o empleados.

¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Te conviene esta técnica de publicidad exterior?

Sin duda hay ciertos aspectos que debes considerar antes de invertir en tu estrategia de publicidad.

Nunca está de más consultar con un profesional en el ramo, él debe realizar una valoración de tu caso, recomendandote  la estrategia de publicidad en autobuses para cubrir tus necesidades.

¿Quieres conocer más temas de publicidad? ¡No dejes de checar nuestro blog cada semana!