Psicología del color en la publicidad

psicología del color en publicidad

Psicología del color en la publicidad

Dentro del mundo de la publicidad todo debe ser muy bien planeado y nada es casualidad, ni siquiera el color. Cada uno de los colores tiene un significado distinto de todo buen diseñador y agencia de publicidad debe conocer muy bien sus aplicaciones. Con esto, se puede desarrollar una imagen gráfica y publicidad adecuada, dependiendo de la finalidad de cada anuncio

Muchos de los colores en la publicidad influencian las emociones del publico, muchos colores pueden irritarte o calmarte, o hasta provocar hambre. Todos los colores que nos rodean tienen un efecto. 

La psicología del color es una área muy extensa, y es especialmente importante en la publicidad, pensamos que al hablar de compras tomamos desiciones racionales pero nuestras emociones también influyen en estas. Hablando de publicidad, es muy común que las marcas lleguen al corazón de publico mediante la vista.

¿Sabías que no es casualidad que marcas como Coca-Cola, McDonalds o KFC usen color rojo en sus logos? Este color estimula al apetito, es por eso que muchas marcas de comida rápida lo usan.

El significado de los colores en publicidad

Azul: Se utiliza para productos relacionados con limpieza. Inspira confianza, seguridad, fidelidad, autenticidad y sugiere responsabilidad. A diferencia de colores cálidos, las tonalidades azules están ligados a las actividades intelectuales y la conciencia.

psicología del color azul

Rojo: Es el color de la pasión, el amor, la valentía. Es un color estimulante y mejora el metabolismo. Suele usarse durante épocas de ofertas, descuentos o rebajas.

psicología del color rojo

Amarillo: Este color suele ser muy eficaz para llamar la atención. Evoca emociones como felicidad, alegría o brillo y provoca pensamientos creativos.

psicología del color amarillo

Negro: Un color asociado a la elegancia, el poder y el misterio. Evoca emociones fuertes y se utiliza para productos sofisticados y joyería.

psicología del color megro

Al diseñar tu publicidad exterior debes tener muy en cuenta los colores que quieres utilizar para lograr atraer al público de la manera adecuada. Si necesitas ayuda con tus espectaculares o vallas, ¡contáctanos!