por que la impresion digital es la mejor opcion

¿Por qué la impresión digital es la mejor opción?

Con el paso del tiempo y los avances exponenciales en materia de tecnología, hay ciertos elementos que han cambiado el mundo, tal es el caso de la impresión digital. 

Lo primero que podríamos preguntarnos si vamos a hablar de la impresión digital es: ¿qué es lo que la está volviendo tan popular? ¿De dónde viene esa pasión por ella?

Bueno, no es en realidad tan difícil responder a estas dudas. En primer lugar, podemos destacar que se trata de un procedimiento cada vez más rápido y económico, gracias al importante desarrollo tecnológico que lo ha facilitado cada vez más. Al mismo tiempo, es garantía de calidad para quienes necesitan generar productos altamente eficaces.

Hoy en día, nos corren tiempos vertiginosos y a gran velocidad. En este sentido, la impresión digital es un elemento fundamental que ha sabido dar respuesta a estas nuevas necesidades sociales. Podemos decir que se trata de una herramienta perfecta para las tiradas rápidas, cortas, urgentes y personalizadas.

Veamos ahora algunas de las ventajas que se han sabido destacar respecto al desarrollo de la impresión digital.

impresion digital ayuda con tirajes cortos

Es ideal para las tiradas cortas

Debido a que, a diferencia de otros procedimientos más antiguos, no utiliza fotolitos ni planchas, la impresión digital es excelente para las tiradas cortas. Con ella, podemos imprimir desde una copia de un libro, hasta 500 o hasta 1000 unidades de un material.

Favorece la utilización de efectos especiales

Hoy son cada vez más las cosas que nos permitirán darle un acabado mejor. Gracias a los efectos que se pueden lograr con la impresión digital.  Todo esto nos permite imprimir materiales con barnices, con grabados y otros matices.

La impresión digital, se hace muy rápido

A diferencia de los métodos de impresión más tradicionales, la impresión digital es sumamente rápida, siendo hoy la más veloz que hay en el mercado para la impresión de todo tipo de materiales.

Acepta una gran diversidad de soportes y materiales

Hasta ahora hemos estado acostumbrados a que la impresión deba necesariamente realizarse en papel. Bueno, con la impresión digital esto se termina. Con ella, si bien sí podemos imprimir en papel, podemos hacerlo también en imanes, en adhesivos, en vinilo, entre otros.

Nos ayuda a personalizar

La personalización es también un factor muy importante, especialmente en casos como en la publicidad. En este sentido, la impresión digital nos ofrece alternativas de personalización que los métodos anteriores no.

Es muy versátil

La impresión digital nos permite, hoy, imprimir prácticamente cualquier cosa, en cualquier formato y color.