campaña publicitaria muy tradicional

Los riesgos de hacer una campaña publicitaria muy tradicional

Es normal que las personas que trabajamos en mercadotecnia y publicidad pensemos que nuestras ideas para captar la audiencia en una campaña publicitaria son únicas. Más seguido de lo que muchos profesionales podrían admitir esto está muy alejado de la realidad.
Aunque teorías psicológicas han demostrado que para ser recordado es importante destacar hay muchas agencias de publicidad que prefieren seguir fórmulas seguras para crear campañas publicitarias en vez de buscar ser original.

¿Qué pasa si mi campaña publicitaria es muy tradicional?

Es muy tentador caer en una fórmula “comprobada” a la hora de crear una campaña publicitaria; pero, el mayor riesgo de hacerlo es pasar completamente desapercibido. Tan solo haz memoria de los 10 anuncios que más recuerdas y, honestamente, pregúntate si se debe a que eran anuncios “como cualquier otro”. Es muy probable que la mayoría de ellos los recuerdes porque fueron icónicos y únicos.

¿Cómo puedo hacer que mi negocio o servicio destaquen?

Sé original

Si nos anunciamos exactamente igual que las marcas o empresas que están en nuestro nicho es muy difícil que nuestro público objetivo nos identifique específicamente, podrá identificar el servicio que tu empresa ofrece al igual que la competencia; pero, no sabrá el nombre de tu negocio.

Por ello es importante encontrar una agencia de publicidad que rompa los moldes, que no tenga miedo de crear una campaña publicidad que salga de lo tradicional y logre mantenerse en la mente de todos tus clientes y prospectos.

Calidad ante todo

Si vas a hacer anuncios publicitarios en exteriores asegúrate de elegir una empresa que pueda darte el mejor servicio posible. Idealmente necesitarías una agencia de publicidad que no solo idee tu campaña publicitaria sino que también la ejecute en todas las vías posibles con la mejor calidad desde el diseño y las impresiones hasta los anuncios y letreros.

¿Qué anuncios publicitarios son los que más recuerdas? ¿Por qué? Comparte con nosotros tus favoritos.