los espectaculares de spotify funcionan y funcionan muy bien

Los espectaculares de Spotify funcionan y funcionan muy bien

Spotify se ha convertido en una de las plataformas más populares y buscadas por los amantes de la música. Además de todo su éxito gracias a las funcionalidades de la emprea, los espectaculares que ha desarrollado funcionan y funcionan muy bien.

¿De dónde viene el éxito de los espectaculares de Spotify?

Especialistas de la publicidad se han interesado fuertemente por el éxito rotundo que han mostrado los espectaculares de la plataforma y aseguran que se lo deben a una cuestión emocional. Y es que la música, en sí misma, responde a los aspectos emocionales de las personas que la viven y la disfrutan.

La aplicación puede acceder con facilidad a nuestros hábitos de consumo de música, en nivel macro, pudiendo de esa manera aprovechar el ánimo colectivo. Estos datos han sido proporcionados por Seth Farbman, CMO de Spotify.

Tomando en cuenta los datos obtenidos a partir de nuestras búsquedas y consumos, asegura Farbman que se ha presentado un nivel muy importante de distracción por parte de los usuarios, todo lo que pensábamos que era habitual y constante estaba en pleno proceso de cambio. Mucho de ello tuvo que ver con desastres naturales que han tenido lugar y sorprendido a todos, afectando considerablemente la vida de las personas.

espectaculares spotify edPrácticamente parecía que no había manera de tomarse un descanso. Es a partir de ello que quienes dirigen el área de marketing y publicidad de la plataforma se plantearon qué hacer respecto a ello.

Una de las mayores ideas fue la de promover el mirar hacia adelante y la de inyectar optimismo y humor en todos los espacios en los que se pueda. En este sentido, cabe aclarar que no se buscaba restar importancia a estos problemas, sino tratar de brindar un poco de alegría en los diferentes contextos problemáticos con espectaculares. En este sentido, al equipo creativo de la aplicación se le ocurrió plantear objetivos.

Si bien es cierto que es complicado no mirar los problemas que suceden todos los días y que afectan a millones de personas, la idea era tratar de alegrar un poco el ambiente. Una de las apuestas principales de Spotify para sus espectaculares fue utilizar un lenguaje de tipo inclusivo, reflexivo y, también, un poco descarado.

Pero no se trata en realidad de inventar algo, sino de observar la manera en que los usuarios consumen música a lo largo del año y usar ese enfoque basado en los hechos, para que se pueda sentir el entorno un poco menos problemático.

La música es un lenguaje universal, que tiende a unir a las personas y a trascender todos los aspectos de la vida cotidiana. Se trata de una experiencia colectiva. Estos son los datos que la plataforma tiene en cuenta al momento de tratar de inyectar alegría a través de sus espectaculares.

espectaculares ingeniosos de spotify

Es por eso que los espectaculares funcionan tan bien. Porque hablan de los usuarios, de lo que escuchan y disfrutan, al tiempo que hablan de las experiencias colectivas.