los errores más comunes en publicidad exterior

Los errores más comunes en publicidad exterior

La publicidad exterior es un medio muy efectivo si se hace correctamente. Decidir contratar una valla publicitaria, un espectacular o publicidad en autobuses ofrece una muy alta exposición de marca o producto ya que parece la posibilidad de llegar a todo tipo de consumidores de manera masiva.

Ten en cuenta estos errores más comunes al planear una campaña publicitaria en exteriores para lograr que tus anuncios impresos sean lo más eficientes posible y asegurar el éxito.

No hacer una investigación previa

Precipitarse a lanzar una campaña de publicidad sin investigación previa no es lo más optimo. Primero, se requiere hacer una investigación tanto de sus competidores, los anuncios más eficaces y su efectividad.

Para la publicidad exterior, también es importante estudiar al consumidor. Al ser anuncios en espacios públicos y transitados algunas marcas pretenden crear publicidad que llegue a todo el mundo. Las personas son muy diversas y es mejor una segmentación adecuada para llegar a nuestro público objetivo.

Mal diseño

Aunque tengamos el mejor servicio o producto, el diseño de la publicidad tiene un papel fundamentar para llegar a su público. Los diseños acorde a la marca y sus objetivos puede impulsar el consumo. La publicidad eficaz debe buscar una respuesta emocional ya sea dándole un sentido de pertenencia, apelando a valores sociales o con un diseño creativo.

Es importante prestar atención a la emoción que queremos transmitir, debe ser la adecuada para que el espectador decida comprar.

Ubicación

Es importante elegir el lugar más adecuado para colocar el espectacular o valla publicitaria. Aún cuando es un medio muy efectivo, no es lo mismo instalar publicidad en un centro comercial cerca del punto de venta que en una vaya exterior, en un autobús o un espectacular de carretera.

Este punto debe ser parte de la investigación para decidir colocar nuestra publicidad en los lugares más concurridos por nuestro Target o dependiendo de nuestros objetivos y producto, lograr una mejor posición de marca o ventas.

Una campaña de publicidad en exteriores no es sencillo. Va más allá de simplemente colocar una valla o espectacular, se debe pensar en nuestros consumidores para tomar desiciones que ayuden a llegar a los objetivos de la marca.