Los anuncios publicitarios que están buscando cambiar al mundo

los anuncios publicitarios para cambiar el mundo

Los anuncios publicitarios que están buscando cambiar al mundo

Hoy en día generar conciencia está poniéndose en boga y con ello estamos viendo cada vez más el auge de anuncios publicitarios que van más allá de solo promocionar un artículo. Hemos visto diferentes anuncios que buscan transmitir una idea para cambiar el mundo. Aquí les compartimos las que más nos han gustado no solo por su arte, sino por la capacidad de transmitir un mensaje y salir del molde de una agencia de publicidad tradicional.

Los mejores anuncios publicitarios que generan conciencia

Forbes “vuelve mujeres” a hombres millonarios

Como parte de una serie de anuncios publicitarios para generar conciencia en los roles de género y también para hablar de la gran diferencia en los sueldos para hombres y mujeres la agencia Forbes crea una campaña publicitaria transformando en mujeres a millonarios como a Elon Musk, Jeff Bezos y Larry Page. En estos anuncios se citan estadísticas de la diferencia entre sueldos para hombres y mujeres como “los negocios creados por mujeres solo reciben 5% de ayuda del gobierno”.
forbes Jenny Bezos

Campaña #Afrovisibility

En el Reino Unido y otras partes del mundo empezaron a aparecer anuncios publicitarios para “denunciar” que el verdadero peinado afro no es mostrado generalmente por los medios de comunicación. Es una forma de promover el orgullo de ser tú mismo y que las mujeres con ascendencia africana no quieran cambiarse el “look”.
Proud to be me #Afrovisibility

Campaña “¿Qué tan bien las conoces?”

En Estado Unidos las mujeres afroamericanas tienen 40% mayor probabilidad de sufrir cáncer de mama y es por ello que nace la nueva campaña publicitaria llamada “¿qué tan bien las conoces?”. Es un anuncio de televisión que al principio parece que habla de tus amigas; pero, hasta al final con la voz de la actriz Vanessa Bell Calloway te explican de qué trata la campaña. Ésta busca generar mayor conciencia en las mujeres afroamericanas a cuidarse y hacerse revisiones periódicas.
know your girls
¿Qué te parecieron estos anuncios publicitarios? ¿Cuál ha sido la campaña más reciente que te ha dejado pensando? ¡Cuéntanos!