las 5 mejores prácticas para diseñar un espectacular memorable

5 prácticas para diseñar un espectacular memorable

Aún con el crecimiento de la tecnología y el marketing online, los espectaculares continúan siendo un componente importante de las herramientas de marketing.

Como un marcador físico que miles de personas pueden ver diariamente, tiene un gran potencia para darle exposición a tu marca y los clientes potenciales si se diseña apropiadamente. Aquí tendrás 5 métodos para perfeccionar el diseño de tu espectacular para una máxima exposición.

Mantenlo simple

Menos es más, especialmente cuando hablamos de espectaculares. Si un conductor va a una velocidad de 60-70 km/h y ve un espectacular con mucho texto, esa persona ignorará tu mensaje sin pensarlo dos veces. Lo mismo puede decirse de los anuncios luminosos en medio de la ciudad, las personas que pasen por ahí no se detendrán a leer el anuncio sin importar qué tanto brille. Mantén las frases simples y enfocarte en elementos visuales que impacten, colores o palabras específicas.

Mientras la mayoría de los espectaculares usan un solo elemento de fotografía para un impacto visual, el texto mismo puede ser una herramienta de diseño inteligente. Con pocas palabras puedes dejar que la tipografía y el lenguaje se conviertan en un elemento clave debut diseño. Esto es efectivo porque es fácil de leer desde lejos y de cerca, y lo más importante, fácil de recordar.

2. Hazlo visualmente memorable

Las vallas publicitarias notables son conocidos por incorporar elementos visuales que dejan una impresión. Usualmente viene de elevar lo mundano a extraordinario. Algunos toman el producto (un elemento simple) y lo realzan con ilusiones ópticas inteligentes, elementos de diseño poco comunes o un detalle humorístico. Para crear un diseño con estas ideas, puedes experimentar con diferentes formas o incorporal elementos y materiales en 3D.

3. Llamando a la acción

Un buen anuncio publicitario conduce a la conversión y la visibilización de la marca y con un espectacular no es distinto. Los eslogans ingeniosos pueden llamar la atención de la audiencia rápidamente. Si su producto no puede conducir fácilmente a una llamada a la acción, intenta crear suspenso o curiosidad que lleve a una persona a tu sitio web, seguir a la empresa en redes sociales o a hacer una llamada telefónica.

4. Demostración

Diseñar un espectacular que además muestre el uso del producto puede mejorar dramáticamente su aspecto. Una buena manera de incorporar una demostración en el diseño es usando el clima como factor. Piensa en la función de tu producto, úsalo en el espectacular.

Por ejemplo, una compañía de pintura podría demostrar su durabilidad pintando parte del espectacular para que destaque cómo la parte sin pintura se desvanece. Si puedes probar el valor de tu producto en el espectacular, es más probable que causes impacto en el espectador.

5. Hazlo consistente

Es fácil mirar una valla publicitaria y pensar en ella como una pizarra limpia para otro plan de mercadotecnia, pero piensa en cómo tu diseño se puede adaptar a su gran rompecabezas: ¿es consistente con su estrategia de mercadotecnia general? ¿Coincide con anuncios similares en periódicos, revistas, en línea o en la televisión? A veces, los mejores diseños de vallas publicitarias permiten que las audiencias lo recuerden en relación con su logotipo o marca en otro contexto. Tener la continuidad entre sus diferentes puntos de publicidad es tan importante como los anuncios en sí mismos.

Las vallas publicitarias y espectaculares no están muertos. Mientras las personas conduzcan en vías públicas, un espectacular será una parte importante de la publicidad. Asegúrate de aprovechar al máximo este potencial siguiendo estas 5 prácticas.