Impresión de gran formato y materiales para imprimir

impresión de gran formato y materiales para imprimir

Impresión de gran formato y materiales para imprimir

La impresión en gran formato es usada por muchas marcas en el mundo principalmente para la publicidad impresa. Todo material impreso que pueda ser visto desde muy lejos, se considera de gran formato. Este es usado en banners, posters, vallas y espectaculares, entre otros.

Elegir un material para imprimir en gran formato es muy importante  e irá en función del propósito que tenga la impresión y su uso. 

Materiales para imprimir en gran formato

Front light /PVC

Es un material usado constantemente para impresión digital por su adaptabilidad y sencillez. Es una fibra textil recubierta con PVC que resiste presión y peso. Es utilizada para publicidad exterior durante periodos cortos de tiempo y es resistente al sol y la lluvia. 

Backlight

Este material es utilizado para anuncios luminosos, ya que está pensado para ser iluminado por detrás. Al imprimir este tipo de publicidad, se debe tener en cuenta el color ya que este cambiará su aspecto al estar iluminado.

Microperforado o Mesh

Este tipo de material es el mejor para utilizarse en fachadas y exteriores, ya que el perforado permite el paso del viento y la luz. Otra característica es que permite ver la imagen impresa desde el exterior, y ver a través de él desde el interior. Se utiliza principalmente en escaparates de cristal y publicidad en autobuses o vehículos.

Vinil de impresión

Este se usa principalmente en vallas e interiores, sobre los que no tendrán luz solar directa. Generalmente las tintas usadas en este tipo de material pierden brillo si se exponen al sol y para lograr una mayor duración se aplica un acabado laminado.

Vinil de corte

Es un vinil adhesivo de un solo color, donde la impresión es troquelada con un plotter (un aparato que permite cortar imágenes de gran tamaño). Es la mejor opción para rotulación de logotipos o textos en muros, vehículos o ventanales.

Si necesitas asesoría para saber que material o tipo de impresión necesitas para tu campaña de publicidad exterior, ¡acércate a nosotros!