¿Impresión a gran formato? Sigue estos consejos

consejos para imprimir en gran formato

¿Impresión a gran formato? Sigue estos consejos

El diseño de material gráfico para imprimir en espectaculares, vallas publicitarias o carteles ya supone algunas dificultades técnicas, es por eso que hicimos esta lista de consejos para impresiones en gran formato para que sea lo más sencillo para ti.

Trabaja a escala

Las mesas de trabajo del software donde normalmente trabajamos diseños tienen ciertos limites de tamaño. Por ejemplo, las mesas detrajo en Adobe Illustrator miden como máximo 577.95 cm x577.95cm y esto podría provocar problemas en cuanto al proceso de las imágenes. Esto se soluciona trabajando a escala.

Cuidado al elegir tus imágenes

Muchas imágenes descargadas de internet tienen muy mala resolución o necesitas permiso para utilizarlas en tus diseños. Para esto, puedes elegir un banco de imágenes donde puedes encontrar un catalogo de imágenes libres de derechos y en alta resolución.

Resolución

En diseños que serán impresos en gran formato donde uno de los lados es menos a 5 metros, puedes utilizar 10ppp como resolución predeterminada, si es un diseño mucho más grande de este tamaño necesitarás una resolución de 1000 ppp.

Color

Para los diseños que serán impresos en gran formato, se debe utilizar el modo de color CMYK.

Este es el acrónimo de los 4 colores de tinta que se utilizan: cyan, magenta, amarillo y negro.

Formato

Hay 3 tipos de archivos que son los más utilizados en la impresión de gran formato, estos son JPG, TIFF y EPS. El que se utilice dependerá de los objetivos del diseño. Si es una impresión para espectaculares que deben ser vistos a una distancia larga, puedes utilizar JPG. Si es algo más pequeño como posters o vallas, puedes usar TIFF o EPS para mejorar la calidad de la impresión. El formato ideal es EPS porque es el mejor para escalar vectores, así las imágenes no pederán calidad al cambiar de tamaño.

Otros detalles que debes tener en cuenta

  • Si utilizas vectores en tu diseño, recuerda convertirlo en curvas.
  • Si trabajas a escala, debes informar a la imprenta la escala o las medidas que debe tener tu impresión.

Si necesitas ayuda con tu impresión a gran formato, espectacular u otro tipo de publicidad exterior, nosotros podemos ayudarte.