señalética y señalización

La importancia de la señalética y señalización

Entre los servicios que Kreativa Publicidad ofrece están la señalética y señalización; pero, ¿por qué hacemos distinción entre estos términos? Aunque no lo parezca, son conceptos diferentes. Ambos conceptos son muy importantes para el ámbito de la publicidad y hoy te contamos por qué.

La señalética y señalización

¿Qué es señalética?

senalizacion en cancun

Es verdad que la señalética y señalización pueden definirse, en resumen, como señales para guiar a personas que tienen u

n mismo concepto social. Específicamente la señalética se utiliza como

apoyo para la orientación tanto externa como interna de en establecimientos o edificios.

Debe poder lograr el objetivo sin importar el bagaje cultural de las personas para quienes están dirigidas, debe poder interpretarse de forma clara.

¿Entonces qué es la señalización?

La señalización es el conjunto de señale que sirven de manera específica para continuar sobre una línea de comunicación igual. Debe entenderse y funcionar como guía del comportamiento; generalmente se utiliza para espacios abiertos y para ser entendida de forma internacional. La señalización se da gracias a la señalética.
señalética y señalización en la calle

¿Por qué son importantes la señalética y señalización?

Como podrás inferir por las definiciones ambas se utilizan día a día en todos los lugares o espacios públicos en todos los países del mundo. Desde pequeños restaurantes para marcar cosas simples como el baño hasta aeropuertos internacionales para guiar a las personas a través de los diferentes pasillos.

señalética y señalización en el parque

Con la señalética y señalización correctas los espacios públicos logran transmitir mensajes inmediatos e importantes a toda persona que requiera algún tipo de guía.

No solo nos indican lugares a donde queremos llegar, también hay casos donde nos indican el tipo de conducta que se espera de las personas al estar en algún lugar específico. Por ejemplo, piensa en un letrero de “no fumar” en espacios cerrados, o “no usar claxon” que se puede ver en las cercanías de los hospitales o, incluso, los letreros de qué hacer en caso de incendio, temblor o cualquier evento físico que pudiera ser específico para la ubicación geográfica de donde se coloque el letrero.

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Déjanos tus comentarios o preguntas! Con gusto te ayudaremos a resolverlas.