Impacto de la publicidad exterior

impacto de la publicidad exterior

Impacto de la publicidad exterior

Aunque muchas empresas invierten en publicidad en medio digitales, la publicidad exterior sigue teniendo un gran impacto sobre el público. Al salir a la calle, podemos ver publicidad impresa en autobuses, coches, en mobiliario urbano como columnas, vallas publicitarias y espectaculares en carreteras, ciudades o eventos masivos lo que logra un impacto repetitivo a un costo más bajo que en otros medios.

Pero, ¿se pueden pedir los impactos de un anuncio publicitario en exteriores? ¿Hay sistemas de medición específicos para esto? ¡Claro que sí! Hay distintos sistemas de medición que se usan en diferentes países del mundo. Muchas empresas hay logrado cualificar y cuantificar la exposición de lugares específicos de una manera similar a la que las publicaciones impresas proporcionan sus números referentes a la difusión y alcance.

¿Qué es lo que miden estos sistemas?

Lo que hacen en términos generales estos sistemas de medición es contar el número de personas dentro de una audiencia segmentada demográficamente que tienen altas probabilidades de ver los anuncios publicitarios. Aplican algunas fórmulas con las que se estiman las particularidades generales del anuncio: son el tamaño de este, el periodo de luz del día, su visibilidad, la velocidad media con la que se circula frente al anuncio, etc. Con esta información se origina un indicador llamado indice de visibilidad después con el dato de la audiencia total se puede establecer de manera certera el impacto que genera un anuncio.

Algunos de los sistemas de medición utilizados por distintos países son los siguientes:

MOVE (Measurment of Outdoor Visibility):  Este sistema de medición es utilizado en Australia. Incluye dentro de los datos que proporciona los impactos en aeropuerto, transporte y el interior de centros comerciales.

GEOMEX: Sistema de medición en España, que se basa principalmente en GPS traking y ofrece 14 días de muestra con cobertura nacional. Es una gran herramienta de geomarketing.

Eyes on TAB (Traffic Audit Bureau for Media Measurement): Es el sistema de medición en Estados Unidos y mide los impactos visuales por cartel. Analiza 200 mercados en zonas a partir de 1000 habitantes.

La publicidad exterior es una manera efectiva y relativamente económica de publicidad, como puedes ver, tiene un alto impacto y nivel de visibilidad que puede ayudar a crecer a tu negocio.

Si necesitas más información sobre publicidad exterior, ¡contáctanos!