Identidad Ambiental y Señalética Corporativa

identidad ambiental y señaletica corporativa

Identidad Ambiental y Señalética Corporativa

Una de las cinco partes fundamentales de la identidad corporativa es la identidad ambiental. Esta es aplicada al diseño de interiores y forma parte del concepto global de la identidad de una organización quienes necesitan una imagen fuerte y creativa, que encierre sus valores reflejándolo en su ambiente y entorno.

De la misma manera que el logo, la señalética corporativa es una parte primordial del diseño de una marca, esto se localiza en las señales visuales que facilitan al observador el recordar un negocio o marca.

¿Para qué sirve la señalética corporativa?

La principal función de la señalética corporativa es guiar a las personas en un espacio publico y van un poco más allá de solo cumplir con la función de orientar, también refuerza la identidad de una marca y ayuda a generar recuerdo de la misma en el público.

Consejos 

Para que tu señalética corporativa sea efectiva, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para hacerlo de manera impecable:

Determina el estilo: Define si prefieres un estilo moderno o clásico, elige muy bien los colores que deben ir acorde a tu imagen gráfica.

Respeta siempre la identidad gráfica: Si ya tienes una identidad de marca muy definida, la señalética de tu corporativo debe ir acorde a esto para no discrepar con el estilo de tu organización.

Determina la iconografía: Los iconos deben identificar lo que quieres comunicar. Puedes ser tan creativo como quieras, usar iconos o palabras, pero debe ser fácilmente identificable.

Elige dónde se va a posicionar: Para cumplir los objetivos de la señalética, debes elegir dónde se va a colocar, para también identificar de que tamaño deben ser para cumplir con su propósito. 

Como ves, la señalética es una gran aliado para la comunicación y orientación interna y externa de todo tipo de organizaciones y puede fabricarse en distintos materiales.

¡En Kreativa Publicidad podemos ayudarte a diseñar, fabricar y colocar tu señalética!