estos son los elementos de las vallas publicitarias

Estos son los elementos de las vallas publicitarias

Las vallas publicitarias se han convertido en uno de los mecanismos publicitarios más exitosos y buscados. Sin embargo, a veces, se torna difícil reconocer de qué manera funcionan y cuáles son los elementos que las componen.

Debido a que se trata de una estrategia tan eficaz, vamos a hablar a continuación acerca de las vallas publicitarias y de los diferentes elementos que las constituyen.

¿Cómo se forman las vallas publicitarias?

Muchos son los elementos de los que se requieren para poder dar lugar a las vallas publicitarias.

La chapa

Entendiendo a la chapa como soporte, podemos decir que se trata de uno de los elementos más importantes de las vallas publicitarias y sin la cual estas no podrían existir. La chapa es, básicamente, el espacio en el que se va a rotular la valla publicitaria. Por su parte, las propias chapas se sujetan sobre otros elementos fundamentales de las vallas publicitarias, como lo son las omegas y las correas.

La correa

La correa, también conocida popularmente con el nombre de “tirante”, es plana y tiene forma de L. Cada una de las correas es apoyada a cada una de las vigas verticales de la valla. Son especialmente las que sirven tanto de guía como de apoyo para las chapas a través de las omegas.

Omega

Cada chapa tiene una omega. Esta, se trata de una especie de lengua escalonada con forma de una U invertida, que es apoyada de una forma determinada sobre la correa.

Marco

Como su nombre lo indica, el marco es el elemento metálico que constituye el borde de las vallas publicitarias. Si bien tiene funciones útiles, también suele usarse para acabar de definir el estilo y la decoración de la publicidad que se quiere llevar a cabo.

Vinil

Básicamente, podemos decir que el vinilo es el elemento del que no podemos prescindir y que es necesario para imprimir el mensaje publicitario al que queremos dar lugar. Al mismo tiempo, es el que nos permite fijar dicho mensaje a la cartelera. Si bien se sabe que anteriormente se solía utilizar una técnica de pintura, hoy, eso es reemplazado cada vez más por impresión digital.

El corpóreo

Hoy en día es cada vez más frecuente encontrar corpóreos en las vallas publicitarias. Por estos, se entienden a los elementos que se desmarcan de la valla, pero que forman parte del mismo mensaje publicitario, otorgando un aspecto mucho más original.

El foco

Es sencillo adivinar a qué hacemos referencia cuando hablamos de los focos de las vallas publicitarias. Las luces que hacen que nuestro mensaje publicitario pueda ser observado también en las noches y en los sitios en los que no se cuenta con suficiente luz natural.

Riostra

Por riostra entendemos esas vigas perpendiculares que se anclan sobre las verticales, para reforzar el sostén de las vallas publicitarias en caso de que haya demasiado viento.