¿Es efectivo un código QR en tu publicidad exterior?

es efectivo un código wr en publicidad exterior

¿Es efectivo un código QR en tu publicidad exterior?

Sin duda la publicidad exterior se mantiene como uno de los medios más atractivos y de mayor impacto para muchas marcas y negocios. Mientras vamos de un lugar a otro en ciudades o carreteras podemos ver siempre todo tipo de anuncios y muchas veces la atención que recibe es momentánea, por esto, es que resulta constantemente indispensable lograr la conexión de nuestro espectacular, valla publicitaria o anuncio con otros elementos que permita al público una interacción y este medio puede ser internet.

Uno de los elementos más sencillos de utilizar para este propósito son los códigos QR que al ser escaseados por un dispositivo inteligente lleve al sitio web, redes sociales o entregue un mensaje oculto. Las oportunidades de contacto con los clientes por este medio son muchas e incluso ofrecen la posibilidad de medir las veces que se ha escaneado.

¿Cómo lograr que un código QR sea efectivo en publicidad exterior?

¡Toma en cuenta estos consejos para lograr que un código QR funcione en tu anuncio de publicidad exterior!

  1. Es importante que elijas un tamaño adecuado. Dentro de plazas comerciales, cines o tiendas suele haber códigos muy pequeños que pueden pasar desapercibidos. 
  2. La ubicación es muy importante. Dependiendo del diseño del tu anuncio, es importante que el código esté en un lugar donde llame la atención para ser escaneado. Con un diseño adecuado, podrías hasta ponerlo en el centro.
  3. Una de las partes esenciales de poner códigos en tus vallas publicitarias o anuncios espectaculares es verificar que funcionen. Este pequeño error puede tirar una buena campaña publicitaria a la basura. ¡Prueba varias veces para verificar su correcto funcionamiento!
  4. Ofrecer un valor extra una vez que se sigue el vínculo a donde lleva el código QR es lo que hará que esto sea una buena experiencia, logrando que el público interactúe y recuerde tu marca. Ofrecer un descuento podría ser una buena estrategia para esto.

La publicidad exterior es un medio efectivo para darte a conocer, es el elemento perfecto que puede fusionarse con la tecnología y lograr que tu marca destaque. Elige entre nuestros diferentes servicios y contáctanos.