cuales son los tipos de vallas publicitarias que existen

¿Cuáles son los tipos de vallas publicitarias que existen?

Los avances tecnológicos hoy en día han creado más y más métodos de hacer publicidad y las vallas publicitarias han ido evolucionando a través del tiempo, adaptándose a la modernidad.

¡Las vallas son el tipo de publicidad exterior más popular de la industria!

A medida que el ambiente publicitario va creciendo con gran velocidad y que ha cambiado tan rápido, algunas empresas pueden confundirse en cuanto a qué medio sería más adecuado para su negocio y para llegar a su audiencia.

En muchas ocaciones las empresas pequeñas tienen un presupuesto limitado para trabajar, es por esta razón que es imprescindible crear una estrategia ideal que se acople a su presupuesto y que satisfaga sus necesidades de manera exitosa.

 

Si tienes una estrategia planteada podrás asegurarte de que estás invirtiendo tu presupuesto de la mejor manera, independientemente de los resultados.

En caso contrario, si para ti una campaña de publicidad es la clave del éxito o el eslabón faltante para alcanzar tus objetivos y puedes invertir generosamente en el uso de vallas publicitarias.

No olvides que los profesionales de la publicidad con los que acudas te acompañarán siempre en todas las decisiones que tomes con respecto al tema y que claro, ¡siempre habrá una estrategia ideal para que alcances tus objetivos!

¡Mientras más canales de comunicación utilices, mayores serán la probabilidades de darte a conocer entre la grandes masas!

No es recomendable Utilizar un solo medio para tus campañas de marketing.

Además debes ir monitoreando tus resultados. Es por esta razón que los anuncios en medios exteriores como las vallas de publicidad y pantallas digitales han alcanzado gran popularidad.

Dichos medios te ofrecen monitorear y llevar un recuento del volumen de tráfico que tus anuncios han recibido.

Desde hace varias décadas los anuncios en vallas han sido uno de los medios más populares de la publicidad exterior. Tal y como hemos hablado en ocaciones anteriores, los mensajes en este medio necesitan ser concisos y fáciles de entender.

Las vallas digitales son rentables y fáciles de actualizar

Tipos de vallas publicitarias

Vallas clásicas

También conocidas como “Bulletin o tableros de anuncios”. Son las vallas de publicidad que se ven en las autopistas o carreteras federales.

Este tipo de valla publicitaria está diseñada para capturar la atención del tráfico peatonal (en ciudades) y de los automovilistas. Debido a la velocidad en la que los conductores manejan en autopista, el tamaño de dichos medios ha aumentado.

Los tamaños estándar clásicos de este medio publicitario van aproximadamente de 3mx9.1m a 4.30m x 14.63m. Mientras que una valla publicitaria mediana tiene medidas de 3.2m x 6.8m y las más pequeñas de 1.5m x 3.3m en la mayoría de las agencias.

 

vallas publicitarias en cancun clasicas

 

Valla publicitaria de vinil

Las vallas de vinil tienen un aspecto mucho más reluciente en el día, aspecto que las hace más atractivas que las vallas clásicas. La tinta con la que se imprimen los anuncios suelen ser resistentes a los rayos UV, lo que prolonga su duración.

Las medidas usuales son de 4.30mx14.63m y de 3.2mx10.9 entre otros tamaños.

 

vallas publicitarias de vinil

 

Posters

Usualmente tienen medidas de la mitad de la anchura de los tableros de anuncios. Son utilizados por lo general para campañas un poco más corta, su duración es menor.

Los tamaños van desde 30 y 8 láminas y de paneles premier; la disposición media es de 3mx6.7m o de  1.5mx3.3m.

 

vallas publicitarias posters

 

Vallas de publicidad móviles

El propósito de éstas vallas móviles es desplazarse con libertad y constantemente hasta llegar a la audiencia que quieren llegar, pueden ser lugares convencionales o magno eventos. Aunque este tipo de valla publicitaria es de uso menos frecuente, la experiencia suele ser memorable.

 

publicidad en vallas móviles, cancun

 

Vallas publicitarias en 3D

Otra moderna manera de presentar los anuncios, debido al arte presentes en ellos. Suelen capturar mucha atención de la audiencia en general, todo gracias a la creatividad con la que fueron realizados.

 

valla publicitaria 3d en cancun

 

Publicidad en vallas aromatizadas

Otra estrategia que suena rara, pero que fue utilizada por primera vez en 2010 por varias cadenas de supermercados, a lo cual añadieron el aroma a carbón y pimientos mientras anunciaban carnes asadas. ¡Adivina que vendían! ¿Crees que sea una estrategia rentable para alguna marca?

 

Vallas y pantallas digitales

¡Una pantalla digital provoca una imponente presencia en cualquier lugar en donde es instalada y es imposible ser ignorada! Estos aparatos son programables y permiten mostrar el texto que fue ingresado. Son usualmente encontrados en centros de negocios y comerciales. 

 

valla digital en cancun

 

Por su naturaleza ofrecen una visibilidad incomparable y permite la personalización de los anuncios en menos tiempo; ideales para crear exposición de la marca o publicidad de la empresa.

Puede ser que las vallas de publicidad hayan estado en vigencia como el medio de publicidad exterior número uno, ¡pero aún no están listas para irse!

 

Debido a su gran éxito durante el último siglo, la industria de la publicidad exterior y los anunciantes han asegurado que las vallas publicitarias siguen siendo de gran importancia para promover empresas, productos y servicios.

Es por esta razón que día con día se busca la manera de innovar esta manera de publicidad.

Recuerda que las mesas expuestas en este post son medidas aproximadas de lo que comúnmente se encuentra en el mercado, y que los precios varías dependiendo de la ubicación y del tamaño de las vallas de publicidad.

¿Te ha servido esta información? ¡Hasta la próxima!