consejos para la impresión en gran formato

Consejos para la impresión en gran formato

Se llama impresión a gran formato a todas las impresiones que es necesario usar equipo especializado para imprimir en dimensiones más grandes que los tamaños normales. Es un termino relativo, puesto que los tamaños máximos varían según la impresora, pero de manera general, el gran formato se refiere a impresos tales como viniles, carteles, posters, vallas publicitarias, anuncios espectaculares, etc.

Si estás pensando en un anuncio publicitario que requiere impresiones en gran formato, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Color

Recuerda que al trabajar material gráfico para impresiones, siempre debes usar colores CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro). Este formato de color ofrece una mejor adaptación para impresión, ya que las impresoras imprimen generalmente en estos 4 colores de tinta.

Tamaño

La impresión a gran formato suele usarse en anuncios publicitarios que es necesario puedan verse a largas distancias. Antes de crear un diseño, debes tener en cuenta varios factores: el tipo de soporte donde colocarás el anuncio, la altura y distancia del interlocutor.

Es importante tener en cuenta estos factores para definir los tamaños de las imágenes y la tipografía. Dependerá de la distancia a la que quiero que sea visto el anuncio, el tamaño de la tipografía que se usará; por ejemplo: si necesito que mi anuncio sea visible a 50 metros de distancia, el texto debe tener unos 12 centímetros de alto.

Resolución

Una característica asociada al tamaño, es la resolución de las imágenes. Aunque las impresoras de gran formato tienen una resolución máxima de 400 ppi, para lograr que los elementos gráficos se vean definidos necesitas un mínimo de 300 psi (pixeles por pulgada).

Resoluciones menores a 72 ppi no son recomendables, ya que el resultado será una impresión de muy baja calidad.

Formatos

Lo mejor para una impresión en gran formato es un diseño vectorial en formato EPS o PDF. Formatos como JPG no conservan información vectorial, lo cual es importante para que la impresión no pierda resolución. 

Si necesitas ayuda con la impresión o diseño de tu anuncio en gran formato, ¡contáctanos!