beneficios de un tótem publicitario

¿Cómo usar los tótems publicitarios de forma eficiente?

Entre las diferentes opciones para publicitar tu marca, evento o producto tenemos los tótems publicitarios; pero, ¿cómo podemos usarlos de forma eficiente y para qué sirven? En el artículo de hoy te damos los tips para que puedas sacarle el mayor provecho a esta excelente herramienta de publicidad y te explicamos un poco más sobre ésta.

¿Qué son los tótems publicitarios?

Los tótems publicitarios son una opción de promoción permanente. Se caracterizan por ser una estructura vertical, como un tótem, en la que hay información específica. Al ser un diseño fijo se considera como promoción permanente porque no es algo que vayas a modificar o quitar constantemente (como sería una lona o pendón).

¿Cómo se hace?

Generalmente se fabrica con materiales resistentes, especialmente al clima, para de esa forma mantener siempre su atractivo visual y captar la atención de las personas que van pasando por tu negocio o local.

Al ser pensado como una promoción permanente se utiliza específicamente a través de la señalética para indicar información fija como la ubicación de tu local o negocio.

¿Cómo utilizar los tótems publicitarios?

tótem publicitarioDependiendo si tu objetivo es tenerlo en el exterior o en el interior es cómo utilizar los tótems publicitarios. Idealmente en el exterior de tu negocio sería para ayudar a las personas a captar la atención de tu negocio o la ubicación. Ofrecemos materiales diversos para que su diseño vaya con la fachada de tu local.

Si está lejos de tu negocio idealmente deberías utilizarlo para dirigir personas a tu ubicación o, dentro de tu negocio, para orientar a tus clientes de acuerdo a la señalización y señalética.

¿Cómo usarlo de forma eficiente?

Al ser una herramienta de publicidad fija el tótem publicitario deberá llevar un mensaje que siempre sea de utilidad y que no necesite estarse cambiando. Por ejemplo, la ubicación de tu local o negocio y no una oferta temporal.

Deberás asegurarte que por las dimensiones y diseño pueda destacar visiblemente de entre las fachadas o anuncios de tus competidores. Al ser un mensaje breve deberá, idealmente, llevar tus colores acorde a tu manual de identidad que, cuando se creó tu logo, tu agencia de publicidad debió haberte entregado.