cómo preparar un archivo para la impresión de anuncios

¿Cómo preparar un archivo para la impresión de anuncios?

Pocos son los que saben la impresión de anuncios, requiere de la preparación de los mismos, ya que no es lo mismo verlos mientras se diseñan que llevarlos a un material tangible.

Siendo una Agencia de Publicidad con servicios de imprenta, es común recibir las mismas preguntas cuando se trata de imprimir algún anuncio, valla o espectacular. El proceso de imprenta requiere de cumplir ciertas pautas para que se haga la de una manera sencilla y rápida.

Si bien el diseño gráfico es una de las labores más importantes, existen ciertos requisitos para que lo se lleve hasta el papel se imprima con la calidad que merece.

Si estás leyendo esto es porque deseas conocer todos los requisitos para imprimir, pero si no cuentas con la noción básica de diseño y un software especializado, te recomiendo vayas a nuestros servicios de diseño gráfico, aquí podremos ayudarte a realizarlo con mucha creatividad.

Si el ejemplo anterior no es tu caso, continuemos con los requisitos para que el archivo de la impresión de anuncios sea la más optima.

Cuando se realiza un diseño, es preciso diseñar dentro de un margen, esto para mantener la imagen y el texto “resguardado” y no se pierda al momento de imprimir y/o cortar, lo recomendable es mantener uno 5mm de margen como mínimo.

Además, debes considerar que un margen “externo” sirve para que al hacer la impresión de anuncios se mantenga un diseño desbordado y así evitar dejar en blanco lo que no se cubra con el diseño, aquí el mínimo recomendable es de solo 3mm.

Tamaños recomendados para impresión de anuncios

Seguramente te ha pasado que te solicitan imprimir un espectacular enorme o una valla que algunos metros, claramente este tipo de impresos requiere de un ajuste mayor al de un flyer e incluso al de algún anuncio en tabloide. Es por eso que te dejo una lista del tamaño al que debes ajustar lo que estás por imprimir.

  • Impresiones menores a 1 metro: tamaño real a 300 dpi.
  • Impresiones de 1 a 5 metros: tamaño real a 300 dpi
  • Impresiones mayores a los 5 metros: tamaño real a 100 dpi.

Ahora bien existen varios formatos en los que te recomendamos enviar tus archivos, eso para que puedan abrirse en cualquier computadora, y no exista ningún cambio en el archivo que envíes. No recomendamos mandes el archivo en editable ya que puede sufrir modificaciones que verás hasta el momento que se haga la impresión.

Los formatos recomendados son

  • TIFF = calidad excelente, peso de archivo elevado. Ideal para impresiones menores a 1 metro.
  • PDF = calidad buena, peso de archivo medio. Ideal para impresiones de 1 a 5 metros.
  • JPG = calidad regular, peso de archivo bajo. Ideal para para impresiones de más de 5 metros.

Antes de dar por terminado tu diseño, es super importante verifiques que se encuentran en la versión CMYK (Ryan, Magenta, Yellow, Key) que es la correcta para la impresión de anuncios, de lo contrario el color no guardará la fidelidad del diseño que ves en pantalla.

Si tienes dudas antes de imprimir, acércate a los expertos en donde harás tu impresión. Si no cuentas con nadie, en Kreativa podemos ayudarte con la impresión de anuncios y su preparación.