impresión a gran formato

Impresión a gran formato con mayor impacto y efectividad

¿Buscas destacar al mostrar tus productos o servicios?  De ser así ¡Aquí está la solución! La impresión a gran formato te ayudará para que logres tu objetivo.


Esta reproducción de textos e imágenes, generalmente hecha sobre papel, actualmente puede realizarse en diversos tipos de materiales, tomando en cuenta que el cambio se dará en el sistema de impresión.

Para definir qué tipo de reproducción deseas debes responderte a una pregunta: ¿qué quieres lograr?  Partiendo de tu respuesta puedes seleccionar el sistema de impresión adaptado a tus necesidades, estos pueden ser: artístico y artesanal, digital o industrial.

Si lo que buscas es brillar, no dudes en apoyarte en la gigantografía o impresión en gran formato. Esta forma de reproducción ha avanzado mucho con el pasar del tiempo, resulta ser mucho más económica y aumenta el nivel de exposición que puedas darle a tu producto y/o servicio, con lo cual lograrás que tu publicidad sea realmente efectiva.

La impresión en gran formato puede realizarse en distintos tipos de materiales, cada uno con características propias:

Front light o PVC

Este es el material más buscado para la impresión en gran formato, pues posee una gran adaptabilidad y sencillez a la hora de realizar su montaje. Este material puede utilizarse para carteles publicitarios con mayor durabilidad, por ejemplo, en la fachada de un edificio y para realizar lonas.

Suelen usarse en espacios abiertos, es por esto que se recomienda el uso de tintas preparadas para soportar la luz del sol y la lluvia.

Backlight para impresión

Este tipo de material se usa para ser iluminado por detrás, es por esto que antes de imprimir se hacen correcciones para que los colores se vean perfectos con la luz encendida.

Vinil de impresión en gran formato

Principalmente es usado cuando se realiza algún tipo de impresión en gran formato para interiores. Si se quiere colocar un vinil en exteriores, se recomienda hacerlo a través del microperforado, este tipo de vinil suele usarse para colocar publicidad sobre un cristal o ventanas de autobuses.

Vinil de corte

Únicamente permite la impresión de diseños planos, en cuanto a la calidad puede decirse que es mejor que el vinil anterior. Este material se recomienda para impresión de logotipos o texto en muros o vehículos.

Lona microperforada

Muy recomendada al momento de colocar publicidad en fachadas y exteriores, ya que cuenta con poros que permiten que atraviese la luz y el viento para evitar así el deterioro del lugar donde se encuentra.

impresion a gran formato en cancun

Después de identificar qué tipo de material se adecúa a tus necesidades publicitarias de impresión en gran formato, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • En materia de diseño: toma en cuenta la distancia que tendrá el material en relación a las personas que lo verán, ya que al momento de diseñar tanto las imágenes como el texto debe verse adecuadamente para que el mensaje pueda llegar de forma perfecta.
  • En cuanto al color: es importante que antes de realizar la impresión definitiva, se pida una prueba de color para verificar que la identidad que se quiere reflejar en la publicidad no cambie.
  • Se recomienda que todos los textos que se incluyan en el diseño estén vectorizados, así te asegurarás de contar con una resolución óptima, además de reducir notoriamente el peso final del archivo.
  • Sobre el formato del archivo: para la impresión de este tipo hay tres formatos: JPG, TIFF y EPS, para seleccionar el más adecuado se debe tomar en cuenta el objetivo de tu publicidad.
  • Si se quiere proyectar en distancias cortas, se recomienda usar los archivos TIFF y EPS.
  • Si se van a incluir vectores y texto es preferible usar los archivos en formato EPS, pues es el ideal para realizar cambios sin que se pierda la calidad.

Si sigues estas recomendaciones, te aseguramos que no tendrás inconvenientes y podrás contar con la entrega de tu trabajo más pronto de lo que crees.

También es importante que converses sobre tus necesidades con la persona encargada de apoyarte con la ejecución del trabajo, ya que en esta materia siempre hay constantes innovaciones que permitirán que tu publicidad resalte para ayudarte a destacar.