cómo lograr una campaña publicitaria exterior exitosa

Cómo lograr una campaña publicitaria exterior exitosa

La principal característica de la publicidad exterior, es que debe estar diseñada para comunicarse con los clientes potenciales mientras están fuera de casa. 

A diferencia de la publicidad digital, la publicidad en exteriores como espectaculares y vallas, debe estar optimizada para influenciar al consumidor mientras conduce, camina en la calle, está de compras o en el transporte público.

Las campañas de publicidad exterior, debe comprender carteles, vallas, espectaculares o publicidad en vehículos centrados en captar la atención del público. 

Ventajas de la publicidad exterior

Las principales ventajas que ofrece una buena campaña de publicidad exterior son:

Visibilidad: Con anuncios en vallas o espectaculares en las áreas más concurridas. Carreteras, aeropuertos, estaciones de transporte público y principales avenidas. Puede ser visto por miles de personas diariamente.

Costo: Las campañas de publicidad exterior son vistas por miles de personas ofreciendo un gran alcance, pero tienen un precio menor.

Adaptabilidad: Los anuncios exteriores son adaptables a los espacios, tamaños y estructuras disponibles. Incluso, la estructura puede ser parte integral del mensaje si se piensa bien en el diseño.

¿Cómo lograr una campaña en exteriores exitosa?

Para lograr una campaña de publicidad exterior exitosa, no pierdas de vistas estos puntos importantes para lograr una comunicación eficaz y de impacto para los consumidores:

  • Usa textos cortos. Debes tener en cuenta que tu anuncio exterior en espectaculares es visto por personas que suelen ir con prisa o en movimiento. Es de gran importancia que tu texto sea corto y fácil de entender, pero muy creativo para que logre captar la atención.
  • Evita juegos de palabras muy elaborados o con conceptos muy cultos. Esto asegura que el mensaje sea comprendido y llegue al mayor número de personas posible, sin excluir a nadie.
  • Si no tienes mucho presupuesto, estudia muy bien los sitios donde quieres promover tu marca o producto y selecciona zonas donde es más sencillo encontrar clientes ideales para ti.
  • Se creativo. Lo que logra que una campaña de publicidad exterior destaque sobre otras, es que el concepto y la idea creativa para entregar el mensaje sean lo más original. Los principales factores que atraen la mirada son textos creativos e imágenes originales.

Si necesitas ayuda para diseñar tu campaña de publicidad en espectaculares o vallas, ¡contáctanos!