como beneficia a una marca la publicidad en exteriores

¿Cómo beneficia a una marca la publicidad en exteriores?

Cuando hablamos de publicidad en exteriores, nos referimos a la que se encuentra en espacios públicos y son diferentes las opciones que existen.

Generalmente, este tipo de publicidad se encuentra dirigida a un determinado segmento de potenciales clientes, que se encuentran en movimiento.

La publicidad en exteriores se caracteriza por ser una publicidad a gran escala y resulta muy versátil. Puede decirse que este tipo de publicidad es capaz de llegar al cliente un mayor número de veces, incluso en aquellos momentos en los que éste se encuentra dirigiéndose al punto de venta.

En este sentido, Kreativa es una alternativa líder cuando de buscar publicidad en exteriores se trata, debido a que ésta es la que se encuentra en carteles callejeros, en el transporte público, en vallas públicas e, incluso, en marquesinas o cajas de luz.

También se considera como publicidad en exteriores a todos aquellos anuncios que los propios negocios colocan en sus entradas o paredes y que resultan de vista pública para todas las personas que transitan por el área.

La publicidad en exteriores se ha utilizando desde hace mucho tiempo, como consecuencia del gran éxito y los importantes beneficios que trae para los distintos tipos de negocios. En la actualidad, son cada vez más los tipos de publicidad en exteriores que, además, hace uso de las nuevas invenciones tecnológicas (letreros móviles o brillantes, publicidad con material audiovisual, entre otros ejemplos).

Sin embargo para muestra hay un botón, el Time Square es una esquina con mayor publicidad en exteriores que podrás encontrar, simplemente nos encanta.

publicidad en exteriores times square

Las ventajas de la publicidad en exteriores para tu marca

El motivo por el que muchísimas marcas continúan apostando a la publicidad en exteriores, tiene que ver con los impactantes beneficios que ésta trae consigo.

Si bien es cierto que este tipo de publicidad resulta un excelente complemento para campañas publicitarias que comienzan en medios de comunicación tales como la radio o la televisión, la misma es una alternativa excepcional por sí misma, debido a que permite llegar a las personas que se encuentran en movimiento.

Al mismo tiempo, este tipo de publicidad resulta más masiva, en tanto puede llegar a públicos que se renuevan constantemente.

A continuación, enumeraremos algunas de las ventajas principales que la publicidad en exteriores puede traer para tu marca:

  • Cuando un mensaje publicitario es lanzado a través de otro tipo de soporte, la publicidad en el exterior funciona a modo de recordatorio del mismo.
  • La publicidad en exteriores es más fácil de dirigir para ciertos segmentos de la población, especialmente cuando se quiere llegar a poblaciones que pasan mucho tiempo fuera de casa.
  • Este tipo de publicidad permite que los clientes potenciales puedan visualizar aquello que se está anunciando y no sólo imaginarlo (como ocurre, por ejemplo, en el caso de la radio).
  • Este tipo de publicidad puede ser colocada de manera estratégica en determinadas zonas, logrando así captar la atención de un público objetivo al que se quiere acceder (por ejemplo, cuando se encuentra publicidad en exteriores de un estadio deportivo)
  • La publicidad en exteriores llega una gran diversidad de veces a las personas, debido a que se encuentra disponible, para quien transita por allí, las 24 horas del día

¿Quieres comenzar a introducirte en el ámbito de la publicidad en exteriores? ¡Contáctate con Kreativa y consigue más clientes!