anuncios publicitarios sacale provecho a esta herramienta de marketing

¿Anuncios publicitarios? Sácale provecho a está herramienta de marketing

Todo el tiempo y en todo lugar estamos viendo anuncios publicitarios. Pero, ¿cuánto sabemos en realidad sobre ellos?

¿Sabemos qué son en verdad? ¿Son todos iguales o hay distintos tipos? A todas estas preguntas y mucho más intentaremos responder a continuación, de modo que, además de estar más informado, puedas sacar el mayor provecho posible a esta estrategia de marketing.

Anuncios publicitarios, una herramienta de mercadotecnia.

Cuando hablamos de anuncios publicitarios, nos estamos refiriendo a una especie de mensaje, que se realiza fundamentalmente para que las personas puedan conocer un producto, un hecho, a una persona o alguna otra cosa.

Debido a que apuntan a públicos que aún – por lo general – no conocen aquello que se publicita, los anuncios publicitarios tienden a ser colocados en lugares estratégicos, en los que éstos puedan llegar a las masas.

El efecto que los anuncios publicitarios tengan sobre el público al que desean captar, dependerá de su originalidad y la forma en que éstos hayan sido pensados.

Otra característica que tenemos que mencionar, es que existen muchos más tipos de anuncios publicitarios de los que imaginamos. La elección de cada uno de ellos depende directamente de los objetivos de quien los selecciona. Te contamos un poco cuáles son esos anuncios.

El Banner

Pudiendo ser impreso o digital, el banner es ideal para dar a conocer una página web, un producto, un servicio o alguna otra cosa. También son conocidos como Roll ups y se encuentran casi siempre en eventos publicitarios o promocionales.

Los anuncios o spots publicitarios (de radio y de televisión)

Estos, consisten en anuncios publicitarios apoyados sobre un soporte auditivo y/o visual, principalmente como refuerzo de otros anuncios de la marca. En estos casos, los anuncios publicitarios tienden a ser incluidos dentro de las pautas publicitarias, pudiendo llegar a públicos muy amplios.

Los anuncios publicitarios preventivos

Tal y como podemos derivar de su nombre, se trata de anuncios publicitarios que avisan a los espectadores que algo importante ocurrirá en relación con la marca. Puede tratarse de una promoción, un cambio o mejora, un lanzamiento, entre otros.

Anuncios publicitarios comparativos

Se trata de anuncios que las firmas utilizan para comparar sus productos o servicios con los de la competencia, mostrando la conveniencia de los propios. Generalmente, cuando se elige este tipo de anuncios publicitarios, no se tiende a nombrar a un competidor en particular, sino que se usa algún rasgo genérico.

anuncios publicitarios comparativos

Finalmente, los engañosos

La publicidad engañosa es algo muy frecuente. Se trata de anuncios que manipulan al potencial consumidor con una imagen o una promesa falsa respecto al producto o servicio.

Ahora, ¿cómo debe ser un anuncio publicitario exitoso?

Si bien es cierto que el diseño de un anuncio publicitario dependerá de los objetivos y las características de cada marca en particular, hay una serie de elementos que tienden a funcionar en la mayor parte de ellos. Estos elementos son los siguientes:

  • Buscar elementos de alto impacto
  • Prestar mucha atención a la veracidad
  • Diseñar un buen mensaje, atractivo y correcto
  • Ofrecer confianza al espectador
  • Elegir correctamente el target al que se apunta
  • Ser creativos y usar un lenguaje claro
  • Comunicar correctamente las características principales del producto, sin olvidar mencionar sus beneficios y ventajas.