anuncios publicitarios para crear conciencia

Anuncios publicitarios para crear conciencia

Los anuncios publicitarios constituyen fuertes herramientas para atraer la atención de las personas. Aunque se tiende a pensarlos como mecanismos de venta, éstos pueden también ejercer una fuerte influencia social a través de sus mensajes.

Nos dimos a la tarea de buscar increíbles anuncios publicitarios con una connotación social que nos invitan a reflexionar, sobre diferentes situaciones de la vida.

Anuncios publicitarios que nos invitan a reflexionar

Estos anuncios publicitarios bien pensados pueden ser capaces de hacernos reflexionar acerca de los diferentes momentos de nuestra vida que podríamos modificar en función de los demás y del cuidado del medio ambiente. Se trata de encontrar la mejor manera de disponer de los mensajes para hacer de ellos un momento en el que repensarnos.

La barrera del móvil

Este interesante anuncio fue creado en Pekín, por parte de la compañía Ogilvy. En el mismo, lo que se buscó lograr es mostrar la manera en que los avances de las nuevas tecnologías se van incorporando cada vez más a las diferentes situaciones de la vida cotidiana. Además, se trata de una excelente campaña que contó con el lema “Mientras más nos comunicamos, menos hablamos”.

anuncios publicitarios con consiencia social

Tu hijo es lo que tú comes

En un contexto en el que los movimientos de nuestra vida cotidiana nos invitan cada vez más a hacer las cosas rápidas, nuestra alimentación también está viéndose cada vez más amenazada. En este caso, nos encontramos con un excelente estilo de anuncios publicitarios, creado por la agencia Paim, a pedido especial de la Sociedad Brasileña de Pediatría.

El objetivo fundamental de este anuncio es el de mostrar la forma en que los malos hábitos alimenticios de las madres pueden provocar importantes problemas de salud en sus hijos.

anuncio publicitario cuida tu alimentacion de tu hijo

Con lo que tú gastas en dos minutos, ella puede vivir dos días

En un contexto en que el agua, un recurso indispensable para la vida y que se encuentra escaseando en cada vez más partes de nuestro planeta, Colgate-Palmolive nos presenta un excelente anuncio publicitario en el que nos demuestra lo necesario que es que ahorremos agua.

anuncio publicitario cuida el agua

Los juguetes, contra el trabajo infantil

En este caso, nos encontramos frente a anuncios publicitarios de Portugal que presentan a diferentes juguetes infantiles mostrando trabajos que muchos niños, a lo largo del mundo, están obligados a llevar a cabo. Se trata de una excelente y muy impresionable manera de dar cuenta de la explotación y el trabajo infantil que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo y que desecha la posibilidad de los niños de jugar y de vivir su infancia como debieran.

No hables por tu móvil si estás conduciendo

En esta ocasión, podemos estar hablando acerca de anuncios publicitarios sumamente fuertes en lo que refiere a su recepción. Se trata de anuncios que quedan grabados en la retina de las personas que los observan.

Desarrollados en India, por la agencia Mudra Group, estos fuertes anuncios intentan demostrar de una manera muy efectiva, las consecuencias irremediables de hablar por teléfono mientras se está conduciendo.

anuncios publicitarios para no hablar mientras manejas