anuncios publicitarios efectivos que amamos

Anuncios publicitarios efectivos, que amamos.

A la hora de hablar de anuncios publicitarios, no sería correcto referirse a ellos en términos de buenos o malos. Más bien, tenemos que prestar atención a si son o no son efectivos.

Esto tiene que ver con que puede ocurrir que pensemos durante mucho tiempo una publicidad que pueda parecernos “buena”, pero que, al final, resulte por ser inefectiva.

¿Cuáles son los anuncios publicitarios efectivos?

Un anuncios publicitarios que podríamos verdaderamente calificar de efectivo es aquel en el que las personas entienden realmente y sin problemas el mensaje, pudiendo luego generarse la acción que se espera que el usuario tenga a partir de ello.

Pero no se trata en realidad de que el mensaje sea lindo o que utilice palabras complicadas (eso, menos aún). Se trata de lograr un impacto en quien lo observa, de que el consumidor pueda reconocer la marca y tome a continuación la actitud esperada de consumir.

Vamos a darte ahora algunos ejemplos de anuncios publicitarios que han resultado sumamente efectivos y que seguramente te inspirarán cuando necesites realizar los tuyos.

Fage, anuncios publicitarios ridiculamente espesos

Fage nos presenta un anuncio publicitario honesto y frontal, capaz de causar el impacto esperado en quienes adhieren a lo que presenta en su producto.

Hay muchas ocasiones en las que se intenta adornar tanto la publicidad, que se acaba perdiendo de vista la realidad del objeto a vender y se complica la recepción del público. En este caso, Fage nos presenta uno de los más efectivos anuncios publicitarios que hemos visto. Con su lema “Yogurt ridículamente espeso”, no da espacio a que se tengan dudas. Si eres de las personas a las que les gustan los yogures espesos, no hay dudas de que este es perfecto para ti e irás a comprarlo.

Este es uno de los anuncios publicitarios que maneja públicos objetivos diferentes, pero al que se dirige de una manera general.  Pero, siempre debemos tener en cuenta que tenemos que delimitar un público ideal y diseñar una buena publicidad para él, en lugar de querer abarcar todo; y es que no a todos les agrada lo mismo.

anuncios publicitarios mas espesos

Converses, más divertidos que los zapatos

En este caso, Converse también se destaca por presentar un mensaje claro, el cual somos capaces de comprender sin vueltas ni problemas. “Los zapatos son aburridos, usa tenis”. No hay nada más que decir. Si te gustan los zapatos, no será la publicidad para ti, pero, si en verdad te agradan los tenis, esto va directo hacia ti. 

converses mas divertidos que los zapatos

Doritos

Muchas son las personas que tienden a abstenerse de consumir este tipo de snack, por considerarlo poco saludable. Ahora, Doritos da una vuelta para atraer también a esas personas. Presenta “Horneados”. Una opción “saludable” se anuncia con el empaque de los mismos.

Incluso pasando por encima de la marca, el mensaje se presenta claro y fuerte, sin dejar espacio a dudas. Esto es saludable, esto es para ti.

doritos-horneados-anuncios-publicitarios-en-cancun