9 anuncios publicitarios con conciencia social

9 anuncios publicitarios con conciencia social

Algo que debemos decir, es que no todos los anuncios publicitarios tienen fines de lucro. Existen muchos anuncios publicitarios que pretenden generar conciencia social a través de su mensaje.

Te contaremos ahora acerca de 10 importantes e interesantes anuncios publicitarios con conciencia social que te dejarán sin habla.

No todos los heroes llevan capa

Este ingenioso anuncio publicitario de la Hellenic Association of Blood Donors muestra el brazo y la mano de un reconocido superhéroe que ha despertado la pasión de muchos chicos y jóvenes a lo largo y ancho del mundo. Estamos hablando del hombre araña.

Sin embargo, en esta publicidad, de su muñeca sale un cable de sangre que deriva en una bolsa de sangre. Se trata de un anuncio que invita a grandes y chicos a realizar donaciones de sangre, lo que pone a cualquier donador como un super héroe por apoyar tan noble causa.

se necesitan donadores de sangre se buscan heroes

Words Kill Wars” una invitación al dialogo por la paz

En esta publicidad de ADOT.COM, puede verse, sobre un fondo partido al medio y diferenciado por dos colores diferentes de cada lado, una bala que, del lado derecho, se convierte en un lápiz. Acompañado por la frase “Words kill wars”, este anuncio publicitario apunta al diálogo para la paz entre Ucrania y Rusia.

anuncios publicitarios para la paz mundial

For some this is the Everest

En este anuncio publicitario puede verse una escalera que trae pintado el monte Everest. Se trata de un anuncio de la American Disability Association, en la que se trata de generar conciencia para invitar a todas los inmuebles a ser inclusivos con las personas que no pueden subir escaleras. La importancia de las rampas es un tema importante para aquellos que sufren alguna discapacidad.

 

publicidad inclusiva para discapacitados 2

Takes one life every 25 seconds

Se trata de un anuncio publicitario en el que puede observarse la llave de un auto, colocada de tal forma que es exactamente la replica de un arma, es sin duda uno de los anuncios publicitarios que nos invita a manejar con precaución, ya que un auto puede ser un arma si no se usa con precaución.

maneja con precaucion anuncios publicitarios con causa 2

Ahora lo ves, ahora no lo ves

Se trata de un anuncio publicitario de Fiat, en el que, de un lado, se ve la parte de arriba de una lata de una bebida alcohólica, en la que se observa la imagen de un joven en bicicleta del lado derecho y una leyenda que dice “ahora ves” y del lado izquierdo se observa que esa lata ha sido abierta y ya no puede verse al joven, ahora el copy cita “ahora no”.

Estas fuertes imágenes nos invitan a la reflexión para no beber mientras conducimos y así evitar accidentes. 

anuncios publicitarios para evitar los accidentes

16th October 2012 World Food Day

En este anuncio publicitario de Unicef se ve un tenedor con forma de mano. Con solo un elemento nos invitan a hacer donaciones para la campaña y beneficiar a miles de niños de todo el mundo.

 

unicef por alimentar a los ninos del mundo

Que no lo veas, no quiere decir que no existe

Bien dicen por ahí que ojos que no ven corazón que no siente, y este anuncio publicitario nos lo ejemplifica a la perfección ya que con el océano como una alfombra y debajo de éste algunas botellas de plástico nos dejan muy en claro la campaña de concientización que están realizando.

¡Cuidemos nuestros océanos! 

cuida los oceanos anuncios publicitarios impactantes

One click could change your future. Belt up.

En este anuncio publicitario, se puede ver una radiografía del tórax de una persona, en la que una parte de la columna vertebral está reemplazada por un cinturón de seguridad de un automóvil. Es un anuncio publicitario bastante fuerte que nos genera conciencia social acerca de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.

usa cinturon de seguridad cuida tu vida

He has his mother’s eyes

En esta publicidad y sobre un fondo negro, se puede ver a un niño con el ojo golpeado. Es un anuncio de la organización Amnesty sobre la importancia de reportar el abuso y la violencia contra los niños.

anuncios publicitarios en cancun