5 pasos para crear la mejor valla publicitaria

5 pasos para crear la mejor valla publicitaria

5 pasos para crear la mejor valla publicitaria

Los consumidores no están prestando atención a las vallas publicitarias de la misma manera en que lo hacían hace 20 o 30 años. Aún cuando las vallas son consideradas todavía un espacio de publicidad premium, la mayoría de los clientes potenciales están concentrados en sus teléfonos o tabletas, las miradas están hacia abajo mucho más tiempo.

De cualquier manera, eso no significa que un espectacular o valla publicitaria debe descartarse. Los espectaculares están en todos lados, y aún que solo recordamos algunos de ellos son una buena opción para crear una imagen de marca fuerte.

Con la publicidad exterior haciéndose cada vez más competitiva y la publicidad digital convirtiéndose en el medio más elegido, es importante saber como lograr que tu anuncio marque una diferencia.

¿Cómo lograr una valla publicitaria que funcione?

Si quieres lograr una idea creativa te vamos a dar 5 estrategias para asegurar que tu valla tenga mejores oportunidades de ser notada y lo más importante, que sea recordada.

1. Seis palabras o menos

Considerando que cuando el público lee una espectacular está en movimiento, no tenemos mucho tiempo. Se habla de que el consumidor tiene alrededor de 6 segundos en promedio para leer una valla publicitaria. Entonces, debes tratar de resumir tu mensaje en al rededor de 6 palabras. Si tu marca, producto o servicio es demasiado complicado para resumirlo en un mensaje conciso, tal vez sea mejor que no consideres una valla publicitaria.

2. No seas una gran distracción

La mayor parte de las veces, las vallas están dirigidas a conductores, ciclistas o peatones (es por esto que tienes solo 6 segundos para enviar tu mensaje), y esto puede causar un gran dilema: quieres que tu anuncio sea notado y recordado, pero no quieres ser responsable por algún accidente. Un gran ejemplo de esto, es el icónico espectacular de Eva Herzigova para Wonderbra, que causó algunos accidentes viales de conductores distraídos.

3. Este no es el lugar para una respuesta inmediata

Hay algunos espectaculares y vallas que están cubiertos de números telefónicos e emails. Sin lugar a dudas, la mayor parte de las personas que vean el anuncio no llamarán ni visitarán el sitio web. Una valla publicitaria o espectacular, es un medio de publicidad secundaria,  ideal si lo que buscas es posicionar tu marca o apoyar una campaña.

4. Mantenlo Simple

Un espectacular o valla, es para leer rápidamente. La mayor parte del tiempo, las verán los conductores que van manejando, entonces necesitas que reciban el mensaje de la manera más efectiva posible. No utilices formatos complicados o textos largos. Haz que el mensaje llegue fuerte, claro y de la manera más sencilla.

5. Haz la prueba de largo del brazo

Ya tienes diseñado tu espectacular. El diseño es limpio, conciso, tiene colores contratantes, es interesante y definitivamente funcionará. Pero, ¿será visible? ¿Será leído y entendido? Esta es una pequeña prueba para que te asegures de no desperdiciar tiempo y dinero: imprime tu espectacular del tamaño de una tarjeta de presentación y sostenla con el brazo extendido.

¿Sigues viendo lo mismo que cuando estaba en el monitor? ¿Entiendes tu mensaje? Si no, entonces redefínelo. ¡Recuerda que, lo principal es que tienes solo unos segundos para entregar el mensaje!