3 consejos de diseno para crear publicidad que atraiga clientes

3 consejos de diseño para crear publicidad atractiva

En un mundo que cada vez está más acelerado y concentrado en la tecnología, la mayor parte de tiempo, al hablar de publicidad atractiva, nos referimos a marketing online o en móviles. Muchos piensan que la publicidad exterior pudiera estar pasada de moda, pero no hay nada más fuera de la realidad porque, para muchos negocios, la publicidad exterior impresa, los gráficos y señalizaciones con monolitos o tótems, son la mejor opción para atraer clientes.

Independientemente de si se prefiere un diseño simplista o das valor a la creatividad en gráficos, la forma en la que se diseña un letrero o anuncio de publicidad exterior, debe tener una influencia significativa en la capacidad de un negocio para atraer nuevos clientes. Es importante aprovechar al máximo nuestra publicidad atractiva. 

¿Quién no ha estado caminando por la calle, se detuvo en una tienda y realizó una compra, simplemente porque vio el anuncio? Eso es lo que buscamos lograr con un buen diseño.

Principios de diseño importantes para tener en cuenta al diseñar publicidad impresa exterior

El color 

El color juega un papel importante en el diseño de un anuncio. Muchas veces puede transmitir la identidad de la marca, como sucede con el rojo de Coca-Cola o el amarillo de Mc Donald’s. Es importante considerar los colores de moda, pero hay que tener cuidado considerando la longevidad al diseñar señalización o carteles, puede ser que el color de este año, resulte un error para el siguiente.

Contraste y legibilidad

La mayor parte de las veces, el contraste en colores determina la legibilidad de un anuncio. Es un factor enorme para cualquier tipo de publicidad atractiva.

La mayoría de los anuncios incluyen gráficos o texto en primer plano y un color de fondo, el contraste entre estos será de importancia crítica para asegurar la retención de la información por parte de los clientes potenciales. Si tenemos un contraste débil, podría reforzarse con sombras o borde alrededor del texto o gráfico, esto también aumenta la velocidad de lectura.

El tamaño es importante

En pocas palabras, cuanto más grande sea la letra, más fácil será leerla. Esto es especialmente importante si está diseñando una señalización o anuncio espectacular en el camino o señales que se mostrarán a una distancia significativa.

Diferentes tipos de letra también afectan la legibilidad. Si bien es posible que se prefiera una tipografía con estilo, puede ser difícil para las personas leerlo en distancias de visualización mayores.

Impacto de la publicidad atractiva

Aunque muchas empresas invierten en publicidad en medio digitales, la publicidad exterior sigue teniendo un gran impacto sobre el público. Al salir a la calle, podemos ver publicidad impresa en autobuses, coches, en mobiliario urbano como columnas, vallas publicitarias y espectaculares en carreteras, ciudades o eventos masivos lo que logra un impacto repetitivo a un costo más bajo que en otros medios.

¿Cómo medir el impacto de la publicidad?

Hay distintos sistemas de medición que se usan en diferentes países del mundo. Muchas empresas hay logrado cualificar y cuantificar la exposición de lugares específicos de una manera similar a la que las publicaciones impresas proporcionan sus números referentes a la difusión y alcance. Lo que hacen en términos generales estos sistemas de medición es contar el número de personas dentro de una audiencia segmentada demográficamente que tienen altas probabilidades de ver los anuncios publicitarios. Aplican algunas fórmulas con las que se estiman las particularidades generales del anuncio: son el tamaño de este, el periodo de luz del día, su visibilidad, la velocidad media con la que se circula frente al anuncio, etc. Con esta información se origina un indicador llamado indice de visibilidad después con el dato de la audiencia total se puede establecer de manera certera el impacto que genera un anuncio.

Si necesitas ayuda con el diseño de tu publicidad exterior, contáctanos. ¡Podemos ayudarte!

Facebook
Twitter
LinkedIn