3 consejos de diseño para crear publicidad que atraiga clientes

3 consejos de diseño para crear publicidad que atraiga clientes

3 consejos de diseño para crear publicidad que atraiga clientes

En un mundo que cada vez está más acelerado y concentrado en la tecnología, la mayor parte de tiempo, al hablar de publicidad, nos referimos a marketing online o en móviles. Muchos piensan que la publicidad exterior pudiera estar pasada de moda, pero no hay nada más fuera de la realidad porque, para muchos negocios, la publicidad exterior impresa, los gráficos y señalizaciones con monolitos o tótems, son la mejor opción para atraer clientes.

Independientemente de si se prefiere un diseño simplista o das valor a la creatividad en gráficos, la forma en la que se diseña un letrero o anuncio de publicidad exterior, debe tener una influencia significativa en la capacidad de un negocio para atraer nuevos clientes. Es importante aprovechar al máximo nuestra publicidad exterior. 

¿Quién no ha estado caminando por la calle, se detuvo en una tienda y realizó una compra, simplemente porque vio el anuncio? Eso es lo que buscamos lograr con un buen diseño.

Principios de diseño importantes para tener en cuenta al diseñar publicidad impresa exterior

El color 

El color juega un papel importante en el diseño de un anuncio. Muchas veces puede transmitir la identidad de la marca, como sucede con el rojo de Coca-Cola o el amarillo de Mc Donald’s. Es importante considerar los colores de moda, pero hay que tener cuidado considerando la longevidad al diseñar señalización o carteles, puede ser que el color de este año, resulte un error para el siguiente.

Contraste y legibilidad

La mayor parte de las veces, el contraste en colores determina la legibilidad de un anuncio. Es un factor enorme para cualquier tipo de publicidad atractiva.

La mayoría de los anuncios incluyen gráficos o texto en primer plano y un color de fondo, el contraste entre estos será de importancia crítica para asegurar la retención de la información por parte de los clientes potenciales. Si tenemos un contraste débil, podría reforzarse con sombras o borde alrededor del texto o gráfico, esto también aumenta la velocidad de lectura.

El tamaño es importante

En pocas palabras, cuanto más grande sea la letra, más fácil será leerla. Esto es especialmente importante si está diseñando una señalización o anuncio espectacular en el camino o señales que se mostrarán a una distancia significativa.

Diferentes tipos de letra también afectan la legibilidad. Si bien es posible que se prefiera una tipografía con estilo, puede ser difícil para las personas leerlo en distancias de visualización mayores.

Si necesitas ayuda con el diseño de tu publicidad exterior, contáctanos. ¡Podemos ayudarte!