impresion digital vs serigrafia cual es la tecnica adecuada

Impresión digital vs serigrafía, ¿Cuál es la técnica adecuada?

Existen métodos de impresión con el fin de proporcionar mejores resultados, evalúa si la serigrafía o la impresión digital cubren tus necesidades.

Una imprenta como Kreativa deben ofrecerte varias opciones de impresión dependiendo las necesidades que tengas, en realidad cada una de las técnicas tiene sus beneficios dependiendo de lo requieras imprimir, por está razón es importante tener muy claro que es lo que necesitas, el presupuesto y el tiempo.

Desde la impresión tradicional que se usa para la mayoría de los productos, hasta la impresión digital en aquellos artículos que merecen realizarse en esta técnica.

Serigrafía o impresión de pantalla toda una artesanía

La impresión de pantalla o serigrafía, requiere de la creación de un stencil o pantalla y, a continuación, utilizar esa plantilla para aplicar diferentes capas de tinta en la superficie de la impresión.

Para lograr el resultado final se necesita combinar de manera casi perfecta cada una de las capas, lo que hace a este trabajo muy artesanal.

La serigrafía es una de las mejores opciones para diseños que requieren un alto diseño de vibración, ya que al hacerse la impresión en materiales oscuros los acabados son impecables, este tipo de impresión permite una aplicación más gruesa lo que le da mucho realce a colores brillantes.

serigrafia en cancun

Impresión digital un proceso más avanzado

Por su parte la impresión digital es un proceso mucho más nuevo que implica que la obra o el trabajo se realice en una computadora, ya sea que se desarrolle directamente o se vectorice algún diseño elaborado a mano. La impresión digital es una técnica que aplica tinta directamente sobre el material deseado, se hace de manera inmediata y a un mayor tiraje.

Uno de los grandes beneficios de la impresión digital es que se puede realizar en diferentes productos como son botellas de plástico, tazas, papel, tarjetas y hasta playeras.

elige la impresion digital en cancun

Esta técnica de impresión es recomendada para grandes cantidades de detalle y puede realizarse desde un elemento hasta cientos obteniendo el mismo resultado en todos.

Elige sabiamente el método de impresión que necesitas

En Kreativa contamos con los métodos de impresión ideales para el trabajo que desees realizar. Nos encontramos trabajando cada día en nuestras técnicas de impresión para darte resultados excelentes. ¡Acércate a los profesionales!

Sin comentarios

Deja un comentario:

Diseñado con por Octopus Agencia de Marketing Digital